17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Grupo Municipal Socialista apoya a la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Histórico de Algeciras

El Grupo Municipal Socialista apoya a la Asociación de Emprendedores del Patrimonio Histórico de Algeciras, y colaborará en las iniciativas que puedan plantearse para recuperar o promocionar la memoria de la ciudad. La junta directiva de la entidad, de reciente creación, tiene ya programadas una serie de actividades en las que contará con el respaldo socialista. 

 

       “Algeciras tiene historia y también tiene un problema, que muchos la desconocen dentro y fuera de la ciudad. Damos la bienvenida a esta asociación en favor de la memoria oral, escrita y gráfica de Algeciras. Su trabajo es necesario y estamos seguros que será muy productivo”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La asociación, que preside Francisco López, se propone identificar la razón de los nombres populares de algunas calles muy transitadas de Algeciras, además de establecer algunos itinerarios sentimentales, para lo que sus miembros se ofrecen como guías voluntarios para los paisanos y visitantes interesados.

         Los representantes socialistas, entre quienes se encontraban también  el concejal Félix Duque y Francisco Martinez, se han interesado por algunas de las líneas reivindicativas de la asociación, que también se propone llamar la atención sobre enclaves, efemérides y personajes de la ciudad maltratados por el tiempo o simplemente olvidados.

          El PSOE propondrá que se invite a la recién nacida asociación a participar en la Comisión Municipal de Patrimonio y en aquellos foros locales donde se entienda que su contribución será beneficiosa.  La entidad, que  ha nacido en el seno del centro de adultos Juan Ramón Jiménez, tiene casi 90 miembros fundadores y unos doscientos colaboradores.    

 

Últimas noticias