16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Festival Andaluz de Teatro llega a su fin el 10 con una obra inspirada en Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada

el Festival Andaluz de Teatro concluirá el próximo viernes, 10 de marzo, con la representación de la obra ‘Boabdil, el último Rey’, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel.
Esta propuesta rompedora e innovadora alrededor de las artes escénicas ha traído a Estepona tres obras del escritor, actor y director de teatro y cine, Jesús García Amezcua. La programación dio inicio el pasado día 17 con la obra ‘Algo de mí, algo de tí’, a la que le sigue hoy ‘Lilith’, para finalizar con esta obra inspirada en Boabdil, el último sultán del reino nazarí de Granada.
Sinopsis: Boabdil es visitado en su exilio en Fez por Muhammad Al Arabi, un amigo poeta con el que escribió su última carta en Al-Ándalus, la famosa Risala (La Carta), el canto del cisne de la literatura nazarí, antes de partir hacia África, y que iba dirigida al sultán de Fez, Al Wattasi, con el fin de que lo acogiera en su exilio. Boabdil, en este encuentro, recorre su vida y sus sentimientos, desde lo más profundo de su ser, abriéndonos las puertas a sus secretos más oscuros.
En este camino descubriremos cómo el fin de la época musulmana en la Península Ibérica no es exactamente como la conocemos, y cómo los intereses personales se superpusieron a los intereses de Estado. Además, podremos dilucidar cómo los adjetivos de traición, cobardía, amor o dignidad, se mezclan y confunden, según desde el punto de vista desde el que se analiza.
Un texto magnífico de Jesús García Amezcua, que también lo dirige e interpreta, y que conlleva una investigación exhaustiva sobre este personaje histórico y sus motivaciones.
Venta de entradas en www.redentradas.com, en Agencia López (Estepona) y en taquilla, el día de la función, desde una hora antes del inicio.

Últimas noticias