16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El equipo de gobierno plantea a los sindicatos prorrogar durante dos años el convenio colectivo para garantizar la estabilidad del Ayuntamiento

El alcalde de Estepona, José María García, y la edil de Personal, Pilar Fernández-Fígares, han mantenido esta mañana un primer encuentro con los representantes sindicales de los trabajadores municipales de cara a la finalización de la vigencia del actual convenio colectivo. En este sentido, el equipo de gobierno ha propuesto prorrogar el convenio colectivo durante los dos próximos años, hasta 31 de diciembre de 2015. La edil de Personal ha explicado que la intención del equipo de gobierno es garantizar la estabilidad del Ayuntamiento y sus trabajadores; así como los derechos de los empleados públicos.

 

La reunión se ha celebrado para ir consensuando la propuesta que se planteará en la mesa general de negociación. La concejala de Personal ha explicado que la prórroga del actual convenio entraría en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2014 y ha agradecido la comprensión mostrada por los representantes de los trabajadores, ya que el documento que regula los derechos de los empleados municipales se adapta a “las circunstancias económicas actuales”.

 

Por otra parte, durante la reunión también se ha planteado la posibilidad de que en verano los empleados públicos tengan más flexibilidad horaria al principio y al final de su jornada de trabajo para lograr una mayor conciliación de su vida laboral y familiar.

Últimas noticias