17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El equipo de gobierno paga los 33,5 millones de euros de ‘facturas en los cajones’ acumulados por el PSOE hasta 2011

El Pleno de la Corporación ha aprobado el expediente económico que permitirá pagar la totalidad de los 33,5 millones de euros de facturas de gastos realizados, hasta junio de 2011 por gobiernos socialistas, sin contar con partida económica para ello, denominadas como ‘facturas en los cajones’, ya que no estaban contabilizadas en los registros municipales.

Para ello, se destinará 12,8 millones de euros del superávit económico de la liquidación del presupuesto de 2016 para acabar de forma definitiva con esta deuda El teniente de alcalde del área Económica, Manuel Aguilar, ha explicado que con esta medida “se salda la deuda y el despilfarro de los gobiernos de PSOE e IU y se da carpetazo” a uno de los problemas económicos que arrastraba el Ayuntamiento de la gestión de esos gobiernos.

Asimismo, se ha acordado destinar una partida de 1,9 millones de euros a mejora de infraestructuras, equipamientos y asfaltado. El edil ha explicado que esta cuantía estaba reservada a las obras de urbanización aparejadas al proyecto del gran bulevar; si bien, se va a usar para estos fines, a la espera de que la Junta de Andalucía dé las correspondientes autorizaciones para el inicio de este proyecto.

La sesión plenaria ha acordado la aprobación provisional de la innovación del PGOU para incentivar la implantación de instalaciones hoteleras en el municipio, después de que el expediente -que cuenta con informes favorables- haya estado sometido a exposición pública sin recibir alegaciones. Asimismo, ha aprobado de forma inicial la modificación de la ordenanza municipal reguladora del uso del subsuelo de dominio público local. La teniente de alcalde del área FIT, Ana Velasco, ha explicado que se trata de mantener el carácter de dominio público en la superficie y cambiar la calificación jurídica a patrimonial, en el caso del subsuelo, para permitir su uso para aparcamientos.

Últimas noticias