17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Equipo de Gobierno formaliza la integración de los trabajadores de los OALES en el Ayuntamiento

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha firmado hoy la subrogación de los 1.350 trabajadores de los Organismos Autónomos Locales (OALES) al Ayuntamiento y ha subrayado que “es una medida que hace justicia en el ámbito laboral y evidencia que este Equipo de Gobierno cumple sus compromisos”.

Bernal ha señalado que “estos trabajadores van a tener las mismas condiciones socioeconómicas que el personal laboral por desempeñar las mismas funciones y su integración definitiva en el Ayuntamiento también redundará en una mayor eficiencia del servicio”.

Ha afirmado que el Equipo de Gobierno “estaba especialmente sensibilizado con la situación de los OALES y, a diferencia del Ejecutivo anterior, que llevaba años prometiendo la integración y nunca la hacía efectiva, ahora se ha llevado a cabo y es una realidad que se refleja en los presupuestos”.

El alcalde ha precisado que los comités de empresa de los distintos OALES han respaldado por unanimidad las condiciones del proceso de integración y el siguiente paso es iniciar la disolución de todos los OALES a través de los consejos rectores.

Posteriormente, el acuerdo de disolución de las OALES y su integración en el Ayuntamiento se llevará a pleno para su aprobación inicial y, tras una fase de exposición pública, volverá a pleno para su aprobación definitiva. El plazo estimado para culminar este proceso es de dos meses, según ha avanzado el alcalde.

Bernal ha resaltado que la iniciativa “corrige una situación de inestabilidad en la estructura laboral del Ayuntamiento y da respuesta a una reivindicación de años”.

Últimas noticias