12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El edil Sergio López acusa a Valadez de denuncia falsa en Astapa y le complica su confirmación como candidato.

 Según publican hoy algunos medios de comunicación y ha podido confirmar esta redacción, el concejal socialista, Sergio López, habría presentado un escrito de amparo ante la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE, acusando a su compañero de partido y alcalde de Estepona, David Valadez, de denuncia falsa.

Sergio López, que ostenta actualmente las delegaciones de Salud, Consumo y Comercio en el equipo de gobierno, presentó el escrito hace algunos meses, cuando conoció que tanto David Valadez como Cristina Rodríguez, en la denuncia inicial que ambos interpusieron en la policía y que dio origen al caso Astapa, dijeron  unas enormes falsedades contra su persona.

En el escrito el concejal indica que los denunciantes presentaron “una denuncia falsa sobre mi patrimonio,  tratando de inducir a la policía, al juez y a la fiscalía contra mí”. El concejal socialista remitió toda la documentación relativa al caso, siguiendo instrucciones dela Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga, tanto a la Secretaría de Organización de la Ejecutiva Federal, como a la propia Comisión de Ética y Garantías de la Ejecutiva Federal y a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, sin que hasta la fecha haya recibido comunicación alguna de estos órganos.

Sergio López solicita en su escrito que "se posponga la ratificación del mencionado candidato, David Valadez, hasta que no se resuelva por la Comisión de Ética y Garantías Federal el trámite al que me he acogido, según los estatutos y reglamentos federales emanados del 37 Congreso del PSOE”.

Sergio López no es el único que se ha pronunciado contra las falsas denuncias de David Valadez y Cristina Rodríguez, sino que hay otras personas afectadas  que lo han hecho e incluso han iniciado acciones judiciales al respecto. También las defensas personadas en el caso manifestaron que Astapa se sustenta en unas denuncias falsas que presentaron Valadez y Cristina Rodríguez con la única intención de ocupar tanto el poder municipal como tomar el control de la Agrupación Socialista de Estepona.

 

Últimas noticias