17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Cycling Tour Costa del Sol 2018 de Mountain Bike llegará a Estepona el sábado 24 de marzo

el próximo sábado 24 de marzo se celebrará en Estepona la tercera ruta del Cycling Tour Costa del Sol de Mountain Bike.

​El Cycling Tour Costa del Sol 2018 inició su actividad con la única intención de promover y dar a conocer las mejores rutas cicloturistas de la Costa del Sol en Mountain Bike. De la mano de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, con BICYCLE SLEEP, y mediante la ayuda y colaboración de diferentes grupos y ayuntamientos de cada municipio, se realiza una ruta al mes durante todo el año 2018, a excepción de septiembre. 

​Al igual que el resto de rutas del año, la del día 24 será “No Competitiva”, lo que permite la combinación perfecta entre realización de un ejercicio físico de forma lúdica y conocer la fantástica sierra de Estepona. Concretamente, la ruta recorrerá la zona denominada como Altabacales Bajos, teniendo como lugar de salida el Orquidario.

​La marcha cicloturista, que tiene una distancia total de 65 km, de los que unos 42 serán por montaña, se celebrará de forma neutralizada con el siguiente recorrido y horario previsto: salida a las 09:10 horas desde el Orquidiario, y continuación por la Avenida de Andalucía, calle San Fernando, Avenida Puerta del Mar, Avenida de España, y Avenida Litoral hasta la rotonda del Palacio de Exposiciones y Congresos, por donde se entrará a la calle La Manzana para iniciar la ruta por los caminos hacia la zona del Castor y la sierra.

​El Cycling Tour Costa del Sol está organizado por el Club Ciclista Manilva, y la ruta de Estepona cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, con el acompañamiento de cuerpos de seguridad de la Policía Local, servicio médico, personal de la delegación municipal de Deportes, Protección Civil y diferentes recursos para el correcto desarrolla de la ruta.

Últimas noticias