16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El corredor litoral une ya el 75% de la costa de Estepona tras inaugurar el tramo en la zona de Arroyo Antón

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han inaugurado hoy el tramo de corredor litoral que discurre por la zona de Arroyo Antón. En total, este proyecto suma ya 17 kilómetros conectados por sendas peatonales, quedando sólo pendiente de unión 6 kilómetros de costa. 

El nuevo tramo inaugurado permite recorrer casi cinco kilómetros de senda litoral sin interrupción en la zona oriental del municipio, al tiempo que se consigue para la ciudad casi 4.000 metros cuadrados de zona verde. La inversión en esta obra es de 214.853,23 euros y cuenta con una subvención concedida por la Diputación Provincial de Málaga.

El tramo incluye un puente de 20 metros de longitud y 3 metros de ancho y a ambos lados cuenta con pasarelas de madera que conectan con el tramo hormigonado. Cuenta además con un paseo peatonal de hormigón, tramos de madera de 90 metros de largo y nuevo alumbrado público y mobiliario urbano. Además, se ha creado una  zona verde con vegetación  autóctona y palmeras. Igualmente, se ha realizado un acceso público peatonal a las playas, de cuatro metros de anchura desde la autovía hasta el paseo litoral.

Hay que recordar que el Ayuntamiento está ejecutando otros dos tramos más de corredor litoral, que supondrá la conexión sobre los arroyos Taraje y Guadalobón. En el primero, se llevará a cabo una pasarela en la que se construirá también un puente de 20 metros de longitud que atravesará el arroyo Taraje. Además se crearán tres zonas ajardinadas y se  instalará nueva iluminación y mobiliario urbano. 

El segundo de los proyectos contempla la construcción de un puente de madera de 43 metros de longitud sobre el cauce del arroyo Guadalobón, que ya ha sido colocado, siendo el de mayor tamaño que se ha construido en la localidad hasta el momento. Esta infraestructura conectala urbanización  Riviera Andaluza con una nueva zona residencial  que se está ejecutando al oeste. Además, se construirá un muro de escollera previamente y la cimentación para la estructura.

Últimas noticias