17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El corredor litoral de Estepona acoge una Marcha Nórdica en la que han participado más de 160 mayores

Hoy se ha celebrado en la ciudad una Marcha Nórdica en la que han participado 168 personas mayores de 60 años que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales de las localidades de Genalguacil, Algarrobo, Arriate, Alpandeire, Faraján, Cómpeta, Alozaina, Casarabonela y Jubrique.
El concejal adscrito a la delegación de Deporte y Juventud, José Antonio Bandera, ha informado que esta actividad está incluida en el Programa de Actividad Física para Adultos y/o Mayores organizado por la Diputación Provincial de Málaga y diferentes ayuntamientos de la provincia.
Según ha informado el responsable municipal, además de esta convocatoria, el corredor litoral esteponero acogerá otra Marcha Nórdica el próximo martes, 29 de marzo, en la que se darán cita mayores de los municipios de Estepona, Mollina, Cortes de la Frontera, Torrox, Pizarra y Guaro.
Además, el edil ha destacado que esta actividad tiene como escenario la gran infraestructura sostenible que se ha ejecutado para unir todo el litoral esteponero, la cual se ha convertido en todo un atractivo turístico y en una alternativa para que vecinos y visitantes puedan pasear y hacer deporte junto al mar durante todos los días del año.
Las Marchas Nórdicas de hoy y de la próxima semana plantean recorridos lineales adaptados a las posibilidades de los participantes, sin apenas desniveles y con paradas para visitar algunos puntos de interés. Ambas travesías se desarrollan en 4 horas, desde las 10.30 hasta las 14.00 horas y discurren por 5,5 kilómetros, desde el Paseo Marítimo (frente a la clínica Cenit) hasta la torre almenara del Velerín.
José Antonio Bandera ha explicado que la Marcha Nórdica, es una actividad que consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones, reporta muchos beneficios a los mayores tanto a nivel físico como mental, ayudándoles así a mantener una vida sana y activa. Además es un deporte seguro y poco agresivo para el cuerpo, que mejora la coordinación de brazos y piernas, la musculatura, corrige la postura corporal y fortalece la espalda.

Últimas noticias