11.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Consorcio Provincial de Bomberos organiza en Estepona la Semana de la Prevención de Incendios

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y la diputada provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales, Pilar Fernández-Fígares, han presentado hoy la Semana de la Prevención de Incendios, que tendrá lugar del 11 al 16 de diciembre en Estepona.

El objetivo de esta actividad, organizada por la Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) en colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos, es concienciar a los más jóvenes y a las personas mayores sobre los riesgos de incendio que pueden existir en los hogares, así como en recomendaciones para la autoprotección en caso de que se generen llamas en sus domicilios.

El regidor ha agradecido al Consorcio Provincial que haya apostado por desarrollar esta actividad en Estepona en cinco colegios públicos (Sierra Bermeja, Simón Fernández, Federico García Lorca, Nuestra Señora del Carmen y Ramón Lago), ya que los niños aprenderán como evitar incendios en sus casas e incluso ayudarán a divulgar estos consejos en sus familias.

Además, estas charlas de prevención se celebrarán también en el Centro Municipal de Servicios Sociales para informar a los más mayores, uno de los colectivos que más incidentes sufren con el fuego en sus domicilios. La Semana de la Prevención de Incendios también celebrará charlas en los centros educativos de Manilva, Benahavís y Casares.

Otra de las actividades que tendrán lugar en Estepona será una jornada de demostración de medios humanos y materiales del Consorcio Provincial de Bomberos en el Parque Ferial y Deportivo. Se celebrará el sábado 16 de diciembre, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas de la tarde. En dicha actividad se instalará una Casa de la Prevención donde los menores podrán aprender a cómo escapar de las llamas, un Parque de Seguridad Vial y una demostración de medios por parte de la Policía Local y Protección Civil.

Por otra parte, el presidente del Consorcio Provincial ha anunciado que va a entregar al Ayuntamiento de Estepona un total de 200 detectores de humos para que sean instalados en domicilios de mayores dependientes, ya que son unos dispositivos muy útiles para evitar estos sucesos.

Últimas noticias