15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Consejo Audiovisual de Andalucía da la razón a Radio Casares ante la queja de la Asociación de Vecinos de Casares Costa

Por unanimidad de todos sus miembros se ratifica que la labor desempeñada por el medio municipal cumple con su función de pluralidad y rigor profesional
El Consejo Audiovisual de Andalucía ha resuelto aclarando que Radio Casares ha retransmitido por las redes sociales del Ayuntamiento y de la emisora tanto fotografías como vídeos de todos los grupos políticos, también de aquellos que no cuentan actualmente con representación municipal.
Esta resolución se produce tras dos quejas administrativas de la Asociación de Vecinos de Casares Costa, cuyas componentes son ahora candidatas del PP de Casares. El colectivo, hoy integrado en el Partido Popular, manifestaba que Radio Casares solo dio difusión el pasado Día de Andalucía al equipo de gobierno de IU, sin mostrar a otros asistentes de otros partidos políticos ni a la asociación de vecinos de Casares Costa; y que no dio cobertura a una manifestación de dicha asociación en referencia a una guardería.
La emisora pública, amparada además por el Consejo Audiovisual, no sólo no recibió ninguna convocatoria de prensa para invitarla a cubrir el evento de protesta de la asociación, sino que además en el Día de Andalucía se hicieron en las redes sociales municipales tanto galerías de fotografías como reportajes de vídeo con presencia de la Asociación de vecinos de Casares Costa, el PP, y el resto de partidos de la oposición, así como las asociaciones del pueblo. Algo que cualquier persona puede comprobar fácilmente accediendo a las redes sociales.
El Pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía es un órgano colegiado formado por 9 integrantes que el Parlamento de Andalucía elige de entre personas de reconocido prestigio profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual, científico, educativo, cultural o social.
Lamentablemente los trabajadores de la radio pública de Casares viven cada 4 años un acoso por algún partido de la oposición, tratando de difamar a la emisora municipal y desacreditar el trabajo de sus profesionales.

Últimas noticias