17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Centro Deportivo Las Mesas reabre el 15 de junio con mayores medidas de seguridad sanitaria

El Centro Deportivo Las Mesas de Estepona reabre las puertas de sus instalaciones al público el lunes 15 de junio con nuevas y reforzadas medidas de seguridad para que la vuelta al deporte sea más segura que nunca. Cumpliendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, los aforos se verán reducidos y las clases dirigidas serán reservadas previamente.

Para aumentar la seguridad y evitar un impacto negativo en la salud de los usuarios, el Centro Deportivo lleva meses trabajando en la eliminación completa de productos químicos de limpieza y optando por soluciones inocuas, ecológicas y sostenibles. La utilización de procesos oxidativos naturales como la fotocatálisis y la electrólisis para higienizar las instalaciones, y no ozono, desinfectantes comunes o virucidas peligrosos, ha llevado a Las Mesas a ser el primer centro deportivo fotocatalítico.

«Una vez más seguimos apostando por las últimas tecnologías ya sea en fitness o, en este caso, sanitaria”, afirma Javier Rodríguez, CEO del Centro Deportivo Las Mesas. “La seguridad e higiene en el Centro siempre han sido importantes y ahora lo son aún más porque no sólo hemos instalado nuevas medidas de prevención, también utilizamos soluciones que no afectan negativamente a las personas”.

Algunas de las medidas que se han llevado a cabo en relación con la distancia de seguridad ha sido la colocación de mamparas protectoras, la separación entre maquinaria y puestos, la creación de zonas delimitadas de seguridad personal y la instalación de marcas visuales que señalizan los espacios para cada usuario evitando así aglomeraciones.

Además de reforzar la limpieza, se ha establecido un minucioso protocolo de higienización diaria que, también, se realizará después de cada actividad dirigida. Para la higiene personal se han instalado numerosos dispensadores automáticos de higienizante ecológico para manos y pulverizadores para usar tras el uso de la maquinaria.

Sabiendo de la importancia de la seguridad de todos, los trabajadores han sido formados a través de un Curso de prevención de riesgos laborales COVID-19, sometidos a un test de detección del virus y cuentan con EPIS de última generación con ionizadores personales ReSPR Self.

Cualquier duda sobre el funcionamiento y la organización de las nuevas medidas serán resultas en recepción o por los profesores.

Últimas noticias