16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El centro deportivo Las Mesas ofrece un descuento en pruebas de esfuerzo con motivo del Día del Corazón

El Centro deportivo Las Mesas es el único centro en la zona que ofrece la posibilidad de realizar una prueba de esfuerzo completa (incluido lactato) es por ello que se suman a la celebración del día mundial del Corazón que se celebra el próximo día 29 de septiembre en todo el mundo. “Las pruebas de esfuerzo son necesarias para todas aquellas personas que van a realizar un deporte o exigir a su cuerpo situaciones excepcionales de esfuerzo. Los parámetros que obtenemos con esta prueba nos va a permitir conocer el estado de nuestro cuerpo ante las diferentes pruebas deportivas y sobre todo conoceremos el estado de nuestro corazón” apunta Kay Puentes el responsable del área deportiva del centro y entrenador personal.

Por su parte Ruben Hormigo, fisioterapeuta del centro “tal y como informa la asociación española de fisioterapeutas de España, la enfermedad cardiovascular es actualmente la mayor causa de muerte en el mundo. Globalmente, 17,5 millones de personas murieron de enfermedad cardiovascular en el 2005, el 30 % de las muertes en el mundo. 7,6 millones fueron por enfermedad coronaria y 5,7 millones por accidente cerebro vascular. Por todo ello es necesario conocer nuestro cuerpo para poder enfrentarnos a una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad y la realización de un ejercicio físico periódico, eliminar la vida sedentaria y hábitos poco saludables como fumar son fundamentales.” concluye.

Desde la Fundación Española del Corazón matizan “La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para el diagnóstico de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio. Su uso en la enfermedad coronaria se fundamenta en la capacidad de poner de manifiesto alteraciones cardiovasculares no presentes mientras el paciente está en reposo y que pueden ocurrir con el ejercicio físico.”

Para celebrar el día mundial del corazón desde la dirección del centro deportivo Las Mesas se ha decidido hacer una oferta durante esta semana para que cualquier deportista que lo considere pueda hacerse una prueba de esfuerzo completa por 65€. Los interesados pueden ponerse en contacto con la recepción del centro para realizar la reserva de hora y día.

Últimas noticias