15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El centro cultural Padre Manuel acoge cursos intensivos de interpretación y cinematografía

la Academia de Interpretación y Cine para Adolescentes (Venice Acting For Film Academy), lanza su primer curso de verano en el Centro Cultural Padre Manuel, en colaboración con el Ayuntamiento, la Asociación Cinematográfica y Cultural de la Costa del Sol “Unicornio” y la productora Rebel Ant.
El programa intensivo de 6 días, del 18 al 23 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, está específicamente creado para jóvenes de entre 12 y 17 años, y dará a adolescentes aspirantes a actores o realizadores, la oportunidad de participar en la realización de un cortometraje con equipos de última generación y guiados por profesionales de la industria.
Patrick Jackson, fundador de VAFA y con más de 15 años de experiencia en el mundo de la interpretación y del cine, creó la academia con el sueño de buscar nuevos talentos, transmitirles su pasión por la interpretación y ayudarles a aprender el lenguaje del mundo moderno que es el cine.
VAFA se ha propuesto poner como prioridad invitar a reconocidos profesionales de la industria (actores, cinematógrafos, directores) a participar en sus cursos, con el reto de ayudar a los alumnos a crear proyectos que se presentarán a festivales por todo el mundo.
Por ello, VAFA ha invitado a dos talentosos y reconocidos artistas de Brasil para participar en los cursos del 2022: Edu Rabin, un director de fotografía recientemente galardonado con uno de los premios más reconocidos de Basil, por su ópera prima ‘Raya 4’, y Renata De Leilis, una directora y actriz que protagonizó ‘The Pink Cloud’, película brasileña que se estrenó el año pasado en el reconocido Festival de Sundance en Estados Unidos.
VAFA es una academia de artes escénicas y cine en la Costa del Sol, ofreciendo experiencia de primera mano en el mundo de la interpretación para cine y la cinematografía, además de programas de cualificación formal acreditados por LAMDA (La Academia de Música y Arte Dramático de Londres). Sus programas y metodología están diseñados y perfeccionados para ayudar a jóvenes aspirantes a actores, a través de la experiencia directa frente a la cámara, a crear admirables actuaciones para el mundo del cine.
Junto al curso de interpretación, habrá un programa de cinematografía que enseñará los entresijos de la experiencia cinematográfica. Los dos cursos correrán en paralelo e interactuarán el uno con el otro en la creación del cortometraje profesional.

Últimas noticias