17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El CD Ciudad de Estepona CF colabora con la campaña de ningún niño sin juguete

CD Ciudad de Estepona CF se ha propuesto que los niños y niñas de familias vulnerables de nuestro municipio tengan juguetes educativos y no bélicos en especial en fechas señaladas.
Los niños y niñas son ciudadanos/as de pleno derecho, sujetos de responsabilidad: para garantizar los derechos de la infancia, las personas adultas tenemos un gran deber que puede convertirse en una pequeña acción. Una manera de ayudar. A través de la educación y una pequeña acción de donación, podemos conseguir que los derechos de la infancia se cumplan.
Desde el CD Ciudad de Estepona CF piden que se entreguen juguetes educativos, descartando por completo los sexistas y violentos. Asimismo, la Presidenta de la entidad; Lina Rivas ha insistido en que se eviten juguetes en mal estado, apelando a la verdadera solidaridad. «No se trata de darle a la gente que menos tiene las cosas que ya tenemos rotas. La solidaridad no consiste en eso, sino en compartir. Dar lo que nos sobra es algo muy distinto», afirmó.
Todos los juguetes serán trasladados al centro de Frente Bolillon para su revisión y empaquetado, antes de que Servicios Sociales los entregue a diversas asociaciones para su posterior reparto. El
punto de recogida será el próximo domingo día 10 de diciembre en el campo San Fernando en horario de 9 a 14 h. Comparte y recicla. Juguetes buscan niños para jugar.

Últimas noticias