12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El barítono David Geary presenta en el Centro Cultural Padre Manuel la ópera ‘Sor Angélica’ del compositor Puccini

El próximo viernes, 26 de noviembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Manuel la representación de la ópera ‘Sor Angélica’ (Suor Angelica) de Puccini, con dirección y acompañamiento musical al piano del barítono internacional David Geary.
‘Suor Angelica’ es una ópera en un acto con música del compositor italiano Giacomo Puccini, sobre un libreto de Giovacchino Forzano. Es la segunda de las tres óperas (junto a ‘Il Tabarro’ y ‘Gianni Schicchi’) que conforman ‘Il Trittic’o (El tríptico) que se estrenó en el Metropolitan Ópera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918. ‘Il Trittico’ gira en torno a ‘La Divina Comedia’ de Dante Alighieri, y ‘Suor Angelica’ se corresponde con la parte del purgatorio, una de las tres divisiones de la obra.
Para ambientarse, Puccini visitó el convento de Vicopelago, en el que su hermana Higinia era la Abadesa. Observó la vida cotidiana de las monjas, conversó con ellas y cuando tuvo finalizada la obra fue personalmente a tocar al convento la versión para piano.
Es una de las pocas obras que sólo tiene intérpretes femeninas. El elenco estará formado por Rosina Montes (Sor Angélica); Clarice Williams (la tía Princesa); Helenka Leksinska (la Madre Abadesa); y Ana Pardá Catalán (Sor Genovietta), bajo la dirección y acompañamiento al piano, de David Geary.
David Geary (Toronto, 1942). Decidido a convertirse en cantante desde que tenía siete años, en su juventud compaginaba la Universidad con la Escuela de la Ópera de Toronto. Con 22 años se traslada a Munich para estudiar canto, y después a Suiza, donde permaneció hasta 1991 como cantante, pianista, asistente de director y profesor de canto. Desde 2015 vive en Estepona, donde ha fijado su residencia y ha fundado la compañía lírica ‘La Operita de Estepona’, con la que ha estrenado varias producciones.
Entrada: Pay after show (acceso gratuito a los espectáculos, cada cual decide su aportación al finalizar la función).

Últimas noticias