15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ballet de Kiev regresa al Auditorio Felipe VI con el mítico ‘El Cascanueces’

El Ballet de Kiev regresa al Auditorio Felipe VI el próximo viernes 20 de enero, a las 20:30 horas, con el clásico ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky, una de las obras más universales del ballet clásico, bajo la dirección artística de Ana Sophia Scheller y los solistas Elena Germanovich, EvhenLagunov, Taras Titarenko, Pazlevich Uladzislav, Vladyslava Vasylieva y Sofiia Hatylo.
‘El Cascanueces’ es un ballet de dos actos, originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov con una partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann ‘El Cascanueces y el Rey Ratón’. Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892.
El primer acto se sitúa en una antigua ciudad alemana, a principios del siglo XIX, en la Nochebuena. La gente se prepara para la fiesta. Entre los invitados a casa de los Stalbaum está un viejo chiflado, inventor de juguetes y amigo de los niños, Drosselmeyer.
Venta de entradas en www.tafestepona.com, Agencia López y en taquilla del Auditorio el día de la función, desde dos horas antes del inicio.
Por cada entrada vendida, se donará 1,5 € a UNICEF para apoyar su trabajo de emergencia en Ucrania.

Últimas noticias