15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento y Rotary Club Estepona acondicionarán la cocina del comedor social

La concejala adscrita a la delegación de Bienestar Social, Begoña Ortiz, y la presidenta del Rotary Club Estepona, Alexandra Licintuña, han entregado al comedor social ‘Emaus’ una nueva dotación de material que les permitirá seguir prestando un mejor servicio a los usuarios.

La edil ha agradecido a Rotary Club que haya donado al comedor social una cortadora de fiambre, el suministro de embutido durante dos meses y material de obra para acometer el revestimiento de la cocina. Esta adquisición de material ha sido sufragada con la recaudación obtenida durante la comida navideña de Navidad que el club Rotario de lEstepona celebra cada año en las instalaciones del Comedor Social. Asimismo, ha agradecido la colaboración de la empresa local de electrodomésticos ‘Francisco Márquez’ por su apoyo a esta causa facilitando la compra de la máquina cortadora.

Por su parte, el Ayuntamiento colaborará ejecutando la obra que permitirá al comedor social contar con una zona de cocinado más adaptada a las necesidades de sus usuarios y del importante número de comidas que ofrecen. La responsable del área de Bienestar Social ha explicado que la  brigada que ejecute los trabajos estará formada por alumnos de los talleres municipales de albañilería, que ofrece el Ayuntamiento gratuitamente a jóvenes que han abandonado sus estudios y necesitan formarse en un oficio. Este equipo estará apoyado por personal de las Brigadas Operativas y supervisado por el responsable municipal encargado de la formación de estos alumnos.   

Por otro lado, la concejala ha declarado que el compromiso del Consistorio con el comedor social se mantiene con la subvención anual de 18.000 euros que le concede para que atienda a las personas que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Ortíz ha destacado la importancia de que todas los vecinos del municipio tengan cubiertas sus necesidades básicas, por lo que el Ayuntamiento también colabora con el comedor social cediéndole las instalaciones en las que se encuentra, y asumiendo los gastos ordinarios de luz, agua, electricidad y del mantenimiento de este espacio.

Últimas noticias