17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía constituyen una comisión de seguimiento del PGOU

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido esta mañana una reunión con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, durante la cual se ha constituido una comisión de seguimiento para evaluar, dictaminar y actuar tras la resolución del Tribunal Supremo de anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella (PGOU) de 2010.

Según ha explicado el regidor, con esta comisión se ha creado una reunión de coordinación que además incluirá una Mesa Técnica que será coordinada por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, y el secretario general técnico de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez.

Tras anunciar que esta mañana ya se ha pedido al Tribunal Supremo una aclaración de la sentencia, Bernal ha afirmado que “también estamos estudiando realizarle una petición de incidente de ejecución para que nos aclare específicamente cómo se realizan algunas cuestiones de dicha sentencia”.

Asimismo, tanto el Ayuntamiento de Marbella como la Junta de Andalucía están trabajando en un mecanismo transitorio para seguir garantizando que el urbanismo no se paralice en Marbella y el regidor ha asegurado que “el día a día desde esta área está garantizado, al tener vigente el PGOU de 1986 que, además, se ha estado aplicando hasta el año 2010”.

En este sentido, Bernal ha señalado que “no solo se están garantizando las inversiones, sino que con esa solución transitoria que vamos a poner en marcha, y que culminará en un Plan General de Ordenación Urbana que aporte la solución definitiva al urbanismo en la ciudad después de más de 30 años, se van a asegurar un mayor número de inversiones”.

Por su parte, el consejero de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha agradecido al Ayuntamiento de Marbella “su coordinación y comunicación con la administración regional desde el primer momento de conocimiento de la sentencia del Tribunal Supremo” y ha destacado el hecho de que “tan solo 72 horas después de este hecho se haya producido esta primera reunión en el Ayuntamiento de Marbella”.

Dentro de ese trabajo “ímprobo” y de estrecha colaboración entre las dos instituciones, posteriormente al encuentro entre el alcalde de Marbella y el consejero de Ordenación del Territorio se ha mantenido una reunión con representantes de colectivos empresariales, a la que le seguirá mañana por la tarde otro encuentro con expertos en materia de urbanismo y también esta semana, otra con promotores.

El miércoles se reunirá la Mesa Técnica y la agenda continuará en el marco de un trabajo consensuado para seguir garantizando la seguridad y con actuaciones como la próxima puesta en marcha de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Últimas noticias