17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento y la Agrupación Local de la Asociación Internacional de Policías (IPA) impulsarán programas sociales en la ciudad

El Ayuntamiento de Marbella y la Agrupación Local de la Asociación Internacional de Policías (IPA) han alcanzado hoy un acuerdo para desarrollar diversos programas sociales en el municipio, entre el que se encuentra la campaña ‘Que no estafen a nuestros jóvenes de la Tercera Edad’, que se pondrá en marcha en breve.

El alcalde, José Bernal, ha explicado que la primera iniciativa consistirá en una serie de charlas informativas dirigidas a personas mayores “para proporcionarles las herramientas y el conocimiento necesarios con el fin de evitar que sean estafados”.

La IPA de Marbella ha señalado que entre las principales estafas que afectan a los mayores están las relacionadas con la revisión del gas y la luz, las llamadas telefónicas informando de premios, los timos del abuelo, de la estampita, o de las loterías, las recetas médicas falsas, la del funeral, o los fraudes por internet, entre otros.

El regidor ha asegurado que este acuerdo también contempla un programa de voluntariado con doctores sonrisa y cuentacuentos y otro de monólogos solidarios a favor de personas afectadas por el síndrome del maullido o Lejeune.

Asimismo, se impulsará el hermanamiento con cuerpos policiales de otras ciudades y se apoyará la participación en juegos europeos y en el desarrollo de cursos de formación.

Últimas noticias