15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento y Horizonte-Proyecto Hombre organizan una nueva edición de Escuela de Familias para abordar asuntos que afectan a los jóvenes

El Ayuntamiento de Estepona y la asociación Horizonte-Proyecto Hombre han presentado hoy una nueva edición de la actividad ‘Escuela de Familias’, una iniciativa que está dirigida a padres, madres, familiares y educadores interesados en abordar temas que afectan a los jóvenes.
La teniente alcalde del área de Bienestar Social, Begoña Ortiz, ha expresado su satisfacción por el éxito de esta actividad que celebra ya su duodécima convocatoria y que suma cada vez más a más personas interesadas. Asimismo, ha destacado el que esta actividad se haya consolidado como una herramienta de gran utilidad para los progenitores a la hora de afrontar los distintos problemas que se plantean en la educación de los adolescentes.
La edil ha declarado también que lo interesante de esta actividad es que está en continua evolución impulsada por las necesidades y las inquietudes que plantean en más de una ocasión los propios asistentes. A través de estas sesiones se tratan tanto problemas clásicos que se repiten en este sector de población, así como otras nuevas situaciones de riesgo que se crean y que son desconocidas por los progenitores.
Además, la responsable municipal ha querido agradecer a la asociación Horizonte-Proyecto Hombre su colaboración con el Ayuntamiento para hacer posible esta iniciativa y ha destacado el esfuerzo del equipo de profesionales que la integran y que desde 1981 trabajan en la prevención y el tratamiento de adicciones y factores de riesgo asociados.
Por su parte, el director y vicepresidente de la asociación Horizonte-Proyecto Hombre, Jaime Álvarez, ha declarado que lo importante de este programa es que se basa en la prevención, porque enseña a los progenitores a detectar indicios de lo que más tarde puede suponer un problema grave si no es tratado a tiempo.
Además, ha informado que la actividad se estructura en 10 unidades didácticas que son impartidas por Noemí de Diego, psicóloga especializada en prevención de la asociación Horizonte-Proyecto Hombre. Las sesiones, que son eminentemente dinámicas y amenas gracias al sistema didáctico que se utiliza, se desarrollarán los lunes de 17.00 a 19.00 horas y abordarán temas de lo más variados.

Así, según ha anunciado Jaime Álvarez, la primera sesión se impartirá el 7 de noviembre y tratará el tema ‘¿Cómo actuamos frente a los problemas o dificultades con nuestros hijos?’, el 14 de noviembre la cita se centrará en como ‘Reducir y controlar la tensión emocional’ , el 21 de noviembre ‘Cómo manejar las normas de familia’ y el 28 de diciembre sobre ‘Comunicación en familia’.
Las sesiones continuarán el 12 de diciembre con el tema ‘Aprender a resolver conflictos’, el 19 de diciembre será ‘Autoestima y habilidades sociales y el 23 de enero ‘Educar en inteligencia emocional’. El programa finalizará en el mes de febrero con la charlas sobre ‘Adolescencia: pautas de actuación familiar’ el día 30 de enero, ‘Hábitos saludables en uso de redes sociales y nuevas tecnologías’ el día 6 de febrero y el día 13 de febrero se clausurarán las sesiones con el tema ‘Informarse de lo que son las drogas y sus efectos sobre el organismo’.

Últimas noticias