17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento y AEHCOS retoman un convenio para promocionar el turismo de congresos de la ciudad

El Ayuntamiento de Marbella y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) han recuperado hoy un convenio para promocionar, principalmente, el turismo de congresos en el municipio.

El alcalde, José Bernal, ha explicado que el acuerdo permitirá al Ayuntamiento a coste cero hacer uso de las habitaciones que han dispuesto diez hoteles de la ciudad “con criterios de efectividad en la venta del producto de congresos de Marbella”.

Concretamente, las habitaciones van dirigida fundamentalmente a inspectores de congresos que tienen interés en celebrar sus eventos en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez así como a miembros viajes de familiarización o Fam Trip.

“Es un excelente ejemplo de la colaboración público-privada con el objetivo principal de promocionar nuestra ciudad y contribuir al interés general del municipio”, ha manifestado.

El regidor ha reiterado que “este convenio, que hemos recuperado después de unos ejercicios que no se había llevado a cabo, demuestra la apuesta del sector empresarial por la ciudad”.

Por su parte, el presidente de AEHCOS, José Carlos Escribano, ha señalado que “desde nuestra asociación llevamos años apostando por la colaboración público-privada para superar la crisis y ahora que los datos mejoran es incluso aún más necesario continuar en este sentido”.

“Nuestro objetivo es el de crear empleo en la provincia liderando el turismo nacional e internacional y con este tipo de acciones y la cooperación continua vamos en el buen camino”, ha indicado.

Concretamente, Escribano ha detallado que las 164 habitaciones de corresponden a los hoteles Baviera, Puente Romano, Marbella Inn, Pyr Marbella, Melia Marbella-Banús, Vincci Estrella del Mar, H10 Andalucía Plaza, Alanda Club y Senator Marbella, “aunque es una iniciativa que está abierta al resto de establecimientos”.

Últimas noticias