15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ultima las obras de ensanche de la calle Juan Benítez para lograr una mayor fluidez del tráfico en la ronda norte

Ya han llegado a su recta final las obras para el ensanche de la calle Juan Benítez.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha declarado que esta actuación, que se encuentra ejecutada en más de un 75 por ciento, permitirá la circulación en doble sentido en la totalidad de esta vía y también mejorará la fluidez del tráfico en la ronda norte de circunvalación.
Estos trabajos, que se desarrollan en la parte alta de la calle, cuentan con un presupuesto de 50.810 euros (IVA incluido) y fueron adjudicados a la empresa Filmar Conservación Industrial S.L.
Según ha informado la responsable municipal, ya ha sido demolida la estructura que estrechaba la vía y provocaba la congestión del tráfico. De esta forma, se ha conseguido duplicar la superficie de la calzada permitiendo la doble circulación. También, se ha ejecutado el desvío de los servicios afectados de agua potable, saneamiento, electricidad y telefonía.
Asimismo, Velasco ha informado que, a partir de esta semana, se procederá a la construcción de un tramo de acerado y al asfaltado de la parte de la calle en la que se está actuando. Además, se llevarán a cabo labores de jardinería con la plantación de especies arbóreas.
Estos trabajos complementan las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en este sector, con el ensanchamiento de la calle Guillermo Cabrera y la ampliación de la calle Hermanos Machado.

Últimas noticias