17.3 C
Estepona
martes, marzo 19, 2024

El Ayuntamiento reconoce la labor del Grupo PASE y de su cofundador Juan Manuel Cabo en los XVII Premios ‘Estepona Social y Solidaria’

El alcalde, José María García Urbano, ha entregado los XVII Premios ‘Estepona Social y Solidaria’ al Grupo PASE (Paz, Amor, Solidaridad y Esperanza) y a uno de sus fundadores, Juan Manuel Cabo García.
Con estos galardones el Consistorio reconoce, cada año, el trabajo realizado en el ámbito social por colectivos y particulares que atienden a las personas más vulnerables. Estos premios son otorgados mediante un sistema de votación que llevan a cabo voluntarios de distintas asociaciones y entidades benéficas que forman parte del Consejo Local del Voluntariado.
Así, con respecto a los galardonados en esta edición, el primer edil ha destacado la gran labor que desde hace casi 30 años desempeña el Grupo PASE, no solo en nuestra ciudad, si no especialmente en muchos países del continente americano y africano.
Desde su nacimiento en 1993, esta entidad ha colaborado en distintas campañas prestando apoyo a las causas más necesitadas, aunque sobre todo hay que destacar su labor en hispanoamérica y Turkana (Kenia) donde han participado en la construcción de pozos; también han ayudado en la creación de hospitales y escuelas a través de la Sociedad de Misiones Africanas en Níger y Benin y colaborado con proyectos en Perú y especialmente en Nicaragüa, trayendo a personas de allí a vivir en España y ofreciéndoles una nueva oportunidad.
Asimismo, García Urbano se ha referido a la figura de Juan Manuel Cabo García, cofundador del Grupo PASE y coordinador-presidente de esta entidad, y ha valorado su generosidad y dedicación a las causas solidarias, así como por su incesante y incansable trabajo durante tantos años.
Además, en este acto también se han entregado menciones por su colaboración altruista, a Lina María Barrientos, creadora de la escultura que se entrega como premio a los galardonados; y al Coro Músico Vocal de la Hermandad Santa María de los Remedios, que ameniza con sus villancicos populares cada una de las ediciones.
El primer edil ha declarado que todos estos colectivos y personas son un claro ejemplo de las continuas muestras de solidaridad que da nuestra ciudad durante todo el año, y ha añadido que la “solidez” del tejido asociativo de Estepona y el trabajo conjunto son “fundamentales” para dar respuesta a quienes más lo necesitan.

Últimas noticias