16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento realiza trabajos de mantenimiento en los centros educativos durante la Semana Blanca

El Ayuntamiento durante la Semana Blanca está acometiendo una serie de trabajos de mejora y mantenimiento para poner a punto los centros educativos de la localidad y prepararlos para la vuelta a las clases.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que para evitar molestias a alumnos y profesores, el Consistorio aprovecha estos periodos vacacionales para llevar a cabo labores de pintura, electricidad, cerrajería, albañilería, poda, así como limpieza y desinfección de los centros educativos.
La responsable municipal ha explicado algunas de las actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio como la instalación de un sistema de pluviales en el patio de infantil del CEIP Antonio Machado. También, en el CEIP Sierra Bermeja se está procediendo al arreglo de la cubierta y en el CEIP García Lorca se está adecuando un terreno para la posterior creación de un huerto escolar.
Asimismo, otros de los trabajos que se están acometiendo son el arreglo del suelo en algunos puntos del patio del colegio Gloria Fuertes. Además, se están realizan trabajos de cerrajería en el CEIP Ramón Lago y en el CEIP Ramón García se está procediendo a la colocación de una valla en la pista deportiva que se ubicará detrás de una de las porterías. También se están colocando anclajes para la instalación de un columpio en la clase de necesidades especiales de CEIP Valeriano López
A todo esto hay que sumar los trabajos de pintura en los colegios Sierra Bermeja, Nuestra Señora del Carmen y Valeriano López. Asimismo, las brigadas municipales están llevando a cabo la poda de árboles en el CEIP Ramón García y en el CEIP Antonio Machado donde se está actuando en los árboles de toda la zona de infantil. Además, se está aplicando un tratamiento herbicida en el patio del Gloria Fuertes, en las gradas de colegio Sierra Bermeja y en el perímetro de la pista deportiva del CEIP Ramón García.
Según ha declarado la concejala, estos son algunos de los trabajos que se llevarán a cabo durante esta semana de vacaciones, con la intención de poner a punto los centros educativos para la vuelta a la clases. Asimismo, ha recordado que, coincidiendo con otros periodos vacacionales, el Ayuntamiento continuará con estas actuaciones de mantenimiento.
La edil ha añadido que el Consistorio se encarga del mantenimiento de los centros educativos durante todo el año, superando en algunos casos el millar de actuaciones, es decir, casi un tercio de las labores que llevan a cabo las brigadas operativas municipales en toda la localidad. Así, a través de este procedimiento se consigue que en temporada de vacaciones tan solo se acometan los trabajos que supondrían mayores molestias para la comunidad educativa.
Plan especial de limpieza y desinfección
Por otro lado, la edil ha informado que el Ayuntamiento continúa llevando a cabo el plan de refuerzo de limpieza y desinfección en los centros educativos, suponiendo esto una inversión durante el curso escolar de 290.000 euros.
Así, los centros educativos cuentan con el servicio de limpiadoras durante el horario lectivo, de 08.00 a 15.00 horas. Además de mantenerse el habitual turno de limpieza durante la jornada de tarde cuando los centros están vacíos.

Últimas noticias