15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento publica una segunda edición de la Guía de Instalaciones y Servicios Deportivos de Estepona

El Ayuntamiento ha publicado una segunda edición actualizada de la Guía de Instalaciones y Servicios Deportivos. Esta herramienta que se lanzó en formato digital en marzo del pasado año, contiene información de 191 instalaciones y servicios deportivos de acceso público, con el objetivo de que tanto ciudadanos como visitantes puedan conocer de forma fácil y rápida la amplia oferta deportiva con la que cuenta la ciudad.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha señalado que se trata de una herramienta viva y de fácil manejo que se pone al día de forma periódica, con la intención de que los interesados cuenten con una información lo más actualizada posible.
Así, en esta última renovación, en el apartado de Instalaciones Deportivas de Acceso Público, se han incluido nuevos centros de raqueta y centros fitness; también en el de Instalaciones Deportivas de Acceso Libre se han incorporado la zona de deportes urbanos construida por el Ayuntamiento recientemente, al igual que los nuevos espacios deportivos en la playa destinados a la práctica del balonmano, fútbol y voley, a los que se suma el Kilómetro Vertical de Sierra Bermeja.
En lo que respecta a las actualizaciones que se han llevado a cabo en el censo de entidades y clubes deportivos, se han sumado los nuevos que han comenzado a prestar servicio.
Según ha explicado la responsable municipal, en esta guía se pueden encontrar todas las instalaciones que prestan servicio público, tanto municipales como privadas, ya sean gratuitas como de pago. Además, se han incluido las entidades y clubes deportivos locales, que aunque la mayoría no cuentan con instalaciones propias, ofrecen actividades y servicios en las distintas dependencias municipales.

La Guía de Instalaciones y Servicios Deportivos está estructurada en tres categorías:
1. Instalaciones deportivas de Acceso Público (IDAP), que son un total de 58. Aquí se incluyen 6 polideportivos, 4 campos de fútbol y Estadio de Atletismo, 17 centro deportivos fitness, 8 centros de raqueta-fitness, 4 centros de artes marciales-fitness, 13 instalaciones de hípica, náutica y otros y 6 campos de golf.
2. Instalaciones Deportivas de Acceso Libre (IDAL), que son un total de 67. En este apartado se encuentran el reciento Ferial y Deportivo, 14 pistas recreativas elementales, 22 circuitos biosaludables, 6 espacios deportivos en la playa, 4 espacios de deportes urbanos, 17 rutas en la naturaleza, la senda litoral, el kilómetro vertical y el carril bici.
3. Entidades y Clubes Deportivos, que son un total de 66.

Últimas noticias