16.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento proyecta la mejora del entorno de la céntrica avenida San Lorenzo

El Ayuntamiento ha finalizado la redacción de un proyecto que contempla la mejora del entorno de la céntrica avenida San Lorenzo. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de una glorieta de 21 metros de diámetro en la intersección con la calle Pilar de Farinós con el objetivo de mejorar el tráfico en esta zona.

Además, el Consistorio ha previsto ampliar las zonas destinadas al peatón para facilitar el tránsito de los mismos, al tiempo que se creará un nuevo tramo de carril bici en la calle Pilar de Farinós.

La responsable del área FIT ha indicado que las obras también comprenden la urbanización y pavimentación de la calle Pilar de Farinós, la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la instalación de nuevo alumbrado público y señalización viaria.

Los trabajos serán completados con mejoras en las canalizaciones eléctricas y el drenaje, con el embellecimiento de la zona con nueva jardinería y con la colocación de nuevo mobiliario urbano. Las obras serán licitadas en las próximas semanas y los trabajos tendrán una duración aproximada de cinco meses, según ha adelantado Velasco.

Este proyecto de remodelación del entorno de la avenida San Lorenzo será el primero de los que serán financiados con la subvención de 10 millones de euros que obtuvo el Ayuntamiento de Estepona por parte de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Esta obra contará con un presupuesto base de licitación de 481.816.70 euros y ha añadido que en los próximos meses se pondrán en marcha otros proyectos que se financiarán con los fondos europeos, como la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luís, mejoras en la administración electrónica, la remodelación del primer tramo de la avenida Andalucía, o iniciativas para conseguir una mayor eficiencia energética.

Últimas noticias