15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento programa medio centenar de actividades para celebrar las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Estepona ha programado medio centenar de actividades lúdicas y de ocio para celebrar las fiestas navideñas. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha presentado hoy el programa que está dirigido a todo tipo de público ya que incluye conciertos, belenes, musicales, ballets, fiestas infantiles y eventos solidarios.

Las actividades darán comienzo este sábado 24 de noviembre con el encendido del alumbrado navideño por parte de la youtuber Martina D´Antiochia en la plaza Antonia Guerrero, a partir de las 19.00 horas. 

Por otra parte, el Auditorio Felipe VI tendrá especial protagonismo estas Navidades con una serie de eventos entre los que destaca la representación del espectáculo de ballet ‘El Cascanueces’ por parte de School of Russian Ballet. Será el sábado 8 de diciembre, a las 19 horas. Además de la obra de Tchaikovsky, este equipamiento cultural será el 5 de diciembre el escenario elegido para el concierto solidario de José Manuel Soto. La recaudación de esta actuación organizada por el Consistorio irá destinada íntegramente a la campaña que se ha puesto en marcha para que la joven marbellí Sarah Almagro pueda adquirir unas prótesis para las manos y piernas que ha perdido tras sufrir una grave enfermedad.

Posteriormente, el jueves 3 de enero, los más pequeños podrán disfrutar a las 19.00 horas en el Auditorio Felipe VI del musical ‘La maravillosa historia de la Bella Durmiente’, mientras que el viernes 4 de enero será el turno de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ofrecerá el concierto de Año Nuevo bajo la dirección del maestro austríaco Georg Mark. La recaudación de este concierto sinfónico irá destinada a las asociaciones sin ánimo de lucro Mirada Libre Estepona y Gatos y Amigos, afectadas por las lluvias del pasado mes. A estas actuaciones hay que añadir el Concierto Extraordinario de navidad de la Banda Municipal de Música, que será el sábado 15 de diciembre en el Auditorio Felipe VI.

Entre las novedades que este año presenta el programa de Navidad, Ruzafa ha destacado ‘La Noche de Papá Noel’, que tendrá lugar el sábado, 22 de diciembre, en la céntrica plaza Antonia Guerrero. La ciudad recibirá a Papá Noel con tres nevadas artificiales que tendrán lugar a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas. Además habrá pasacalles y los niños que acudan vestidos con ropa de color rojo recibirán un regalo.

Ese mismo día, de 11.00 a 14.30 horas de la tarde se celebrará ‘El Aguinaldo’, una yincana organizada por ‘Los 40 Principales’ por las calles del casco antiguo. El equipo ganador recibirá una bolsa de regalos valorada en miles de euros. Los interesados podrán inscribirse ese mismo día, a partir de las 11.00 horas, en la plaza Antonia Guerrero, donde habrá un set de animación.

El responsable del área Sociocultural ha indicado que la gastronomía también tendrá su protagonismo durante las fiestas navideñas. Así, los días 14, 15 y 16 de diciembre se celebrará la 4ª Feria del Queso en la plaza Antonia Guerrero. En esta feria gastronómica, organizada por el cortador de jamón ‘Popi’, se podrán adquirir y degustar también frutos secos, vinos, aceites y patés que se comercializan con la marca ‘Sabor a Málaga’.

Blas Ruzafa también ha agradecido a las distintas Hermandades de la ciudad que un año más vuelvan a montar sus tradicionales Belenes en sus Casas Hermandad. A esto hay que añadir que el lunes 17 de diciembre se celebrará la entronización del Niño Jesús del Belén Municipal en el Parque Botánico Orquidario, a cargo del Grupo Joven de la Hermandad de la Veracruz.

Además, el programa de Navidad contempla actuaciones musicales gratuitas como el Concierto de navidad de la Coral Magnum Mysterium el jueves 20 de diciembre o el Concierto del Coro Internacional ‘Love to sing’ que interpretará canciones navideñas inglesas el viernes 21. Ambas actuaciones se desarrollarán en la plaza Antonia Guerrero.

Blas Ruzafa ha comentado que, tal y como viene siendo tradicional, la plaza del Reloj acogerá el 31 de diciembre la fiesta de ‘Fin de Año’, que contará  con fuegos artificiales y actuaciones musicales. Asimismo, el sábado 5 de enero se celebrará una Gran Fiesta Infantil por la mañana en el Parque Ferial y Deportivo para dar la bienvenida a los Reyes Magos de Oriente.

Por otro lado, los días 19, 20 y 21 de diciembre se disputará el Trofeo de Navidad de la Escuela Municipal de Ajedrez en Cancelada, en el Centro de Participación Activa de Mayores y en la Escuela Municipal de Ajedrez de Estepona.

El programa incluye también el IX Encuentro Musical Escolar, que será el martes 18 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos, y donde participarán las corales y agrupaciones musicales de los distintos centros educativos del municipio.

Otro de los momentos más esperados de la Navidad tendrá lugar el sábado 22 de diciembre con la representación del tradicional Belén Viviente de la Asociación de Vecinos  de Nueva Atalaya. A esto hay que añadir la gala solidaria que el viernes, 14 de diciembre, se clebrará en el Auditorio Felipe VI a favor de Aprona.

Últimas noticias