17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento presta ayuda psicológica a menores y padres para mejorar la salud emocional durante el confinamiento

El Ayuntamiento continúa prestando un servicio de ayuda psicológica a menores del municipio, así como a sus familias, a través de un equipo de psicólogas que de forma telemática ofrecen herramientas para que los niños y sus padres puedan dar solución a los problemas que se están planteando durante el estado de confinamiento, mejorando así su salud emocional. Los concejales adscritos a las Delegaciones de Educación, Luisa López, y de Juventud y Deportes, José Antonio Bandera,  han precisado que este trabajo se desarrolla durante todo el año, aunque en estos momentos, debido a la situación que está viviendo nuestro país, se hace aún si cabe más necesario por los problemas que está planteando el confinamiento en casa. 

Luisa López ha explicado que el Gabinete Psicopedagógico, dependiente de la delegación municipal de Educación, que está formado por tres psicólogas, se encarga de los niños de entre 0 a 13 años. Por su parte, José Antonio Bandera, ha comentado que el Gabinete Psicológico de la delegación de Juventud, que consta de una psicóloga, presta servicio en su mayoría a jóvenes y adolescentes de entre 14 a 18 años, aunque también está abierto a la población hasta los 29 años.

Según han explicado los responsables municipales estas profesionales llevan a cabo entre sus usuarios tanto terapias individuales, como al conjunto de la unidad familiar. Asimismo, ha precisado que debido al estado de alarma por la crisis del COVID-19 los temas que preocupan a los padres han cambiado y ahora lo que inquieta entre los más pequeños es la ansiedad que algunos están desarrollando debido al confinamiento, la actitud ante las tareas escolares, la falta de disciplina debido a la inexistencia de rutina, la dispersión de los niños, etc. En lo que respecta a jóvenes y adolescente la mayor preocupación que se plantea es el excesivo e incontrolado uso de dispositivos móviles y ciertos problemas de conducta.

Últimas noticias