17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento presenta la primera compañía de danza contemporánea que ofrecerá espectáculos y formación en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha asistido hoy a la presentación de ‘Wennare Dance Company’, la primera compañía de danza contemporánea que tendrá su sede en el Auditorio Felipe VI. El objetivo de este grupo de artistas y coreógrafos es enriquecer la oferta cultural de la ciudad ofreciendo formación a nuevos bailarines y poniendo en marcha espectáculos de danza moderna en las instalaciones del Auditorio Felipe VI.

La primera de las actuaciones de ‘Wennare Dance Company’ tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, a las 21.00 horas, con la representación de su primera producción ‘EGO’.

La directora de la compañía, Veronika Ulkina, ha explicado que ‘EGO’ es una representación de danza contemporánea en dos actos que integra el lenguaje clásico del ballet con la estética modernista, ofreciendo una puesta en escena fresca, emocionante y dinámica, gracias a la utilización del arte visual.

Por otra parte, ha señalado que, al tratarse de una nueva compañía que se encuentra en pleno desarrollo, ‘Wennare Dance Company’ quiere ofrecer una plataforma a futuros bailarines que estén buscando una oportunidad para desarrollar su carrera profesional.

En la actualidad, ‘Wennare Dance Company’ está formada por un cuerpo de cinco bailarines de reconocida experiencia, procedentes de España, Francia y Georgia. Se encuentran bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Yuri Gudushauri, que cuenta con un amplio recorrido tanto en danza clásica como contemporánea. Se formó en la Escuela estatal de Ballet de Moscú Lavrovsky, en la Academia del Ballet Bolchoi de Moscú y en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

Veronika Ulkina, ha declarado que esta nueva iniciativa nace como respuesta a una demanda cultural que cada día está adquiriendo más fuerza. Según ha explicado, la compañía ofrecerá una actividad muy completa, ya que se dedicará a impartir clases, a la producción de espectáculos, además de abrir una puerta “a un mundo de posibilidades” a todos aquellos para los que la danza contemporánea sea su pasión, tanto espectadores como artistas.

Según ha valorado el primer edil, esta nueva experiencia artística contribuirá a enriquecer la oferta cultural de la ciudad, gracias a la formación de nuevos bailarines y a la puesta en marcha de espectáculos que darán a conocer la danza contemporánea, como ‘EGO’ la primera producción que pondrán en escena el próximo 7 de diciembre.

García Urbano ha expresado sus deseos de éxito a la compañía Wennare Dance y ha reiterado el compromiso del Consistorio con el desarrollo cultural de la ciudad. A ese respecto, ha recordado que el equipo de gobierno ha impulsado diversas acciones culturales como la construcción del Auditorio Felipe VI y la puesta en marcha de proyectos como la Ruta de Murales Artísticos, la Ruta de la Poesía o el fomento de actividades culturales durante todo el año.

Últimas noticias