14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento presenta ‘Estepona en mayo, un millón de flores’ para difundir la excelencia de las zonas verdes

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, y el edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, han presentado hoy la iniciativa municipal ‘Estepona en mayo, un millón de flores’ con la que se pretende difundir la calidad y la imagen de los jardines y espacios verdes de la ciudad.

El regidor ha señalado que las zonas verdes del municipio se han convertido en “una de las principales señas de identidad y en un referente a nivel nacional”, ya que ofrecen magníficas composiciones flores, una amplia variedad de especies y una belleza extraordinaria durante todo el año, y especialmente en mayo, coincidiendo con la época de mayor floración. Asimismo, ha agradecido a los jardineros de la ciudad el esfuerzo por mantener este nivel de excelencia en las zonas públicas.

Además de incrementar el número de plantas y flores en los espacios públicos durante este mes, hasta llegar al millón de flores, el Ayuntamiento ha programado otra serie de actividades enfocadas en poner en valor la jardinería de Estepona. Así, se han convocado concursos para premiar las fachadas mejor engalanadas del casco antiguo, a las fotografías que mejor representen el concepto ‘Jardín de la Costa del Sol’, y a la urbanización del extrarradio que destaque por el cuidado, mantenimiento y belleza de sus zonas comunes, según ha comentado el teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa. Las bases de los concursos se pueden consultar en ayuntamiento.estepona.es.

Por otra parte, el Consistorio va a instalar una serie de indicaciones botánicas en los mantos florales de las principales avenidas y zonas ajardinadas públicas para que los paseantes puedan conocer más detalles sobre las especies que ornamentan la ciudad durante estas semanas. Siguiendo con esta idea didáctica, se pondrá en marcha el tren turístico para que realice visitas guiadas por los principales enclaves verdes de la ciudad.
El programa de actividades previstos para ‘Estepona en mayo, un millón de flores’ concluirá el próximo jueves 25 con la conferencia ‘Don Antonio Machado, en el huerto donde madura la flor del limonero’, que impartirá el escritor y párroco Pedro Villarejo en el Palacio de Exposiciones y Congresos. A ella le seguirá la entrega de los premios de los diferentes concursos. Asimismo, se concederán reconocimientos a personas o entidades por su contribución a la difusión de la imagen de los jardines y espacios públicos de la ciudad.

Con este programa de actos se invita a los visitantes a que se acerquen durante el mes de mayo a Estepona para disfrutar del millón de flores que ofrecen sus zonas verdes, de la vegetación y ornamentación existente en las más de 90 calles remodeladas del casco antiguo; así como del Parque Botánico-Orquidario, que se ha convertido en uno de los edificios más singulares y en un foco de atracción turística para la ciudad.

Por último, Ruzafa ha añadido que el Consistorio continuará trabajando para que los parques y jardines mantengan la excelencia que han convertido al municipio en sede de la 45ª edición del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, que se celebrará en la primavera de 2018. Por su parte, el edil adscrito al área de Parques y Jardines ha explicado que con esta iniciativa se pretende, además, seguir implicando a los ciudadanos en el cuidado y respeto a las zonas verdes de la ciudad.

Últimas noticias