16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento presenta en FITUR la IV Gran Fondo Costa del Sol, con salida en Estepona y finalización en Peñas Blancas

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado en FITUR la cuarta edición de la prueba Gran Fondo Costa del Sol, una de las marchas cicloturistas más representativas de Andalucía. Se celebrará el próximo 1 de octubre, para un máximo de 2.000 cicloturistas. La presentación ha contado con la presencia del exatleta y campeón mundial Abel Antón, que ha anunciado su participación en este evento deportivo y ha destacado la apuesta que Estepona ha hecho por el deporte.
La prueba tendrá su salida del Recinto Ferial de Estepona y volverá a desarrollarse por su trazado original, de 130 kilómetros y 3.500 metros de desnivel positivo, que tan buena acogida tuvo entre los participantes de ediciones anteriores.
La Serranía de Ronda y los pueblos blancos que en ella se asientan, como Casares, Jubrique, Algatocín o Gaucín también serán escenario de esta prueba, que tendrá su fin con el plato fuerte de la jornada en el puerto de Peñas Blancas; una ascensión de cerca de 24 kilómetros de longitud y una pendiente media del 3,1%, aunque en algunos tramos se llega a superar el 14% y sobre la que se desarrollará una cronoescalada.
El regidor ha destacado que, precisamente, este puerto también será protagonista en la Vuelta Ciclista a España, y que al igual que sucediera en 2013, volverá a ser final de etapa. En esta ocasión, hasta Los Reales. Será en la etapa del próximo 1 de septiembre.
El alto de Peñas Blancas, de 990 metros de altitud, se convirtió, en La Vuelta de 2013 en la primera llegada en alto de la historia de la provincia de Málaga. La dureza acumulada de la meta se verá incrementada en esta ocasión, pues en esta ocasión el recorrido se completará subiendo hasta el icónico mirador esteponero y añadiendo 4,5 kilómetros a la subida, hasta Los Reales, recientemente acondicionados, con lo que se rozarán los 20 de subida y acumulará 1.250 metros de desnivel. Todo, con unas espectaculares vistas al mar.
El alcalde ha mencionado que Estepona ha vivido una gran transformación en todos los ámbitos durante la última década. “Hemos crecido hacia la calidad de vida y el bienestar. Y en ello se enmarca la apuesta por el deporte”, ha agregado. Desde el Ayuntamiento lo hemos fomentado -ha indicado- con destacados eventos deportivos y con importantes infraestructuras entre las que destacan un Estadio de Atletismo homologado para competiciones deportivas; un Parque Deportivo de siete hectáreas para la práctica de más de una veintena de disciplinas deportivas al aire libre o una senda litoral que está conectando toda la costa y que ha abierto la ciudad al mar.

Últimas noticias