15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento premiará a los jóvenes diseñadores de Andalucía durante la V Semana de la Moda de Estepona

Se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en el II Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, que se celebrará dentro de la V Semana de la Moda de Estepona el próximo mes de septiembre.
Organizado de forma conjunta con Juanchy García Estudio y el asesor de imagen Miguel Toledo, este certamen pretende apoyar y reconocer el trabajo de diseñadores de entre 18 y 30 años que residen, estudian o trabajan en Andalucía.
Los responsables del certamen seleccionarán a los ocho finalistas que presentarán sus trabajos en un desfile que tendrá lugar el 18 de septiembre en los jardines Carmen Thyssen del Parque Botánico-Orquidario, coincidiendo con la celebración de la V Semana de la Moda.
Ese mismo día, un jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda, elegirá al ganador que recibirá un premio de 1.000 euros y realizará un editorial en la revista de moda y tendencias ASM Magazine. El segundo finalista disfrutará de un fin de semana en Ona Valle Romano Golf & Resort y el tercero obtendrá una Experiencia AD y SPA en Estepona Hotel & SPA Resort.
Las bases del concurso establecen que la participación puede ser individual o colectiva. Las personas interesadas deberán presentar una propuesta completa de 6 diseños, con un texto en el que expliquen su proyecto, su inspiración, así como fotografías de los vestidos, patrones y detalles de la colección.
La inscripción se hará enviando un correo electrónico a esteponademoda@gmail.com, con un archivo adjunto (JPG, PNG, TIF o PDF) que incluya las fotografías o bocetos de los diseños propuestos con todo detalle. También pueden adjuntar imágenes a color (con un máximo de 20 MB) en el caso de trabajos ya elaborados. En el asunto del email deberán especificar: Concurso ‘Estepona de Moda’.
El dossier de la obra deberá contener un documento explicativo de la inspiración, tallas, vistas de delantero y espalda, detalles de diseño, muestra visual de tejidos y cualquier otra información que consideren oportuna los participantes.
Los modelos, maquillaje y peluquería serán dispuestos por el propio certamen para garantizar la igualdad de condiciones entre los finalistas.
La organización valorará la diversidad y penalizará cualquier acto discriminatorio, ya que la igualdad y el respeto son primordiales en este certamen que tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos de la moda andaluza.
El Consistorio ha valorado que profesionales tan relevantes como Juanchy García Estudio y Miguel Toledo se hayan involucrado en este concurso que pretende ser una plataforma para los futuros profesionales del diseño.
Por último, señalar que el desfile del Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces se celebrará cumpliendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Últimas noticias