17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento premia a los nuevos valores de la lírica en Estepona CREA 2022

La mezzosoprano Patricia Illera ha ganado el ‘Estepona Crea 2022’, que este año ha estado dedicado a los nuevos valores de la lírica de nuestro país. El Ayuntamiento de Estepona ha celebrado la final del VIII Certamen Estepona CREA 2022, puesto en marcha por el Consistorio para apoyar a los jóvenes talentos de las distintas disciplinas artísticas.
La joven madrileña ha obtenido 5.000 euros de premio y un trofeo esculpido por Juan Miguel Quiñones.
El segundo premio ha sido compartido entre la soprano de Villajoyosa (Alicante), Pepi Lloret, y el tenor Juan Sánchez, de Puertollano (Ciudad Real). Cada uno de ellos ha recibido 2.500 euros de premio.
El jurado ha estado presidido por el tenor internacional Xavier Moreno, actuando como vocales Saskia Bouma, contralto; Inés Tartiere, agente artístico; David Geary, barítono; y Juan Manuel Parra, director de Orquesta.
Cada uno de los siete finalistas seleccionados por el jurado, entre los 33 intérpretes presentados al certamen (6 voces femeninas y 1 masculina), interpretaron en directo, acompañados al piano, las dos obras con las que concurrieron al concurso.

Últimas noticias