15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento premia a los escolares participantes en el concurso sobre consumo responsable del agua

El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, la edil adscrita al área de Educación, Luisa López, y el gerente de la empresa Hidralia, Carlos Corral, han entregado los premios del concurso ‘Consumo responsable del agua y Medio Ambiente’ del programa educativo ‘Aqualogía’, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona e Hidralia para sensibilizar a los escolares del municipio sobre la importancia de no malgastar los recursos hídricos de los que disponemos y recordarles la necesidad de cuidar de nuestro medioambiente.

Los premiados han sido dos alumnos de Tercero de Primaria: Daniela Rodríguez Roca, alumna del Colegio Sierra Bermeja, y Kevin Farcani Isvan, estudiante del CEIP Simón Fernández. Ambos menores han sido premiados por su originalidad y esfuerzo al saber plasmar el respeto por el medio ambiente y un consumo eficiente del agua en sus trabajos. Los dos trabajos premiados serán el eslogan y la imagen de la campaña Aqualogía del próximo curso en el municipio.

Los ganadores han recibido un diploma y un vale canjeable por material didáctico, deportivo, audiovisual o instrumental por valor de 100 euros. El pasado otoño, más de setecientos alumnos de Tercero de Primaria, participaron en este programa de concienciación ambiental, sobre consumo responsable del agua y medio ambiente, que un año más ha puesto en marcha el Ayuntamiento y la empresa de aguas del municipio, Hidralia. En total, han sido más de 700 alumnos de 15 centros escolares de la localidad malagueña los que han podido aprender cómo se desarrolla el ciclo integral del agua y cómo hacer un buen uso de este recurso. El objetivo es mostrarles conductas que consigan un uso sostenible del recurso desde su consumo hasta su devolución al medio ambiente.

Últimas noticias