12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento posibilita la tramitación online para solicitar las pruebas gratuitas de detección del cáncer ginecológico y de próstata

Los ciudadanos interesados en solicitar las pruebas gratuitas de detección del cáncer ginecológico y urológico, que costea el Ayuntamiento de Estepona en clínicas de la ciudad, podrán solicitarlas también de forma online. Para evitar desplazamientos innecesarios a las dependencias municipales, el Consistorio ha incorporado esta solicitud en el catálogo de trámites telemáticos que pueden realizar los ciudadanos que dispongan del certificado digital.
De esta manera, las personas que estén interesadas en someterse a estas pruebas podrán solicitarlas desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.
En cuanto a los ciudadanos que no dispongan aún de este certificado, el Ayuntamiento recuerda que pueden solicitarla en las dependencias municipales de Puertosol. Con ese certificado digital podrán realizar todos los trámites online que permiten las distintas administraciones públicas.

Con respecto a las pruebas médicas, hay que recordar que el Consistorio ha activado la octava campaña de esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de Hospiten Estepona, facilitando así que las mujeres entre 50 y 70 años y los hombres mayores de 45 años puedan realizarse gratuitamente las pruebas para la detección del cáncer ginecológico (útero y mama) y de próstata, en este centro sanitario.

Desde que se puso en marcha esta iniciativa – en febrero de 2013 para las mujeres y en septiembre de 2016 para hombres- , un total de 1.866 esteponeros se han sometido a estas revisiones, que permiten diagnosticar de forma temprana tumores en estado inicial. Así, ha valorado que la realización de estas pruebas ha agilizado diagnósticos y ha evitado durante estos años que los vecinos se tengan que desplazar al Hospital Costa del Sol de Marbella para llevar a cabo este tipo de consultas.

Para beneficiarse de esta iniciativa, los solicitantes deben estar empadronados en Estepona. Los interesados también pueden hacer efectiva su solicitud en la delegación municipal de Participación Ciudadana, ubicada en la antigua Casa Consistorial, en la plaza Blas Infante, donde tendrán que aportar original y copia del DNI, y cumplimentar la correspondiente solicitud y la autorización para que la clínica realice las pruebas, el estudio y la entrega del informe sobre detección precoz.

Últimas noticias