17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de apoyo al consumo en el tejido comercial y empresarial de la ciudad

El Ayuntamiento de Estepona ha activado una nueva campaña para apoyar a las empresas locales y promover que los ciudadanos realicen sus compras en los comercios del municipio y consuman en sus establecimientos.
La concejal adscrita a la delegación de Comercio, Cristina Cintrano, ha explicado que a partir de esta semana se repartirá cartelería en diferentes puntos de la ciudad con la campaña que tiene como lema ‘Nuestros comercios, nuestra hostelería, nuestras empresas. Todos juntos hacemos una Estepona mejor’. Con ella se pretende concienciar a los ciudadanos de lo importante que es apoyar a nuestro tejido empresarial porque así se contribuye a dinamizar la economía y a mantener y crear empleo local.
A este respecto, también ha destacado que los pequeños y medianos comercios contribuyen a dar vida a la ciudad porque mantienen vivos los centros urbanos, los barrios y las áreas residenciales. Y se ha referido al trato cercano, personalizado y profesional que los comercios locales ofrecen a sus clientes
Asimismo, ha anunciado que, junto a esta iniciativa, en los medios de comunicación municipales se llevarán a cabo campañas para promover el comercio local.
De esta forma, según ha declarado la responsable municipal el Consistorio vuelve a apostar por este tipo de medidas, que siempre han dado muy buenos resultados, para ayudar y contribuir al desarrollo de las empresas locales. También, la edil ha destacado el gran impulso que ha experimentado Estepona durante los últimos años con respecto a la actividad industrial y comercial, lo que se ha reflejado en la apertura de nuevos y diferentes negocios, que ofrecen una variada oferta de productos y servicios.
Además, Cristina Cintrano, se ha referido al resto de medidas de estímulo que promueve el Ayuntamiento para beneficiar al tejido empresarial local, como es la supresión, desde 2012, de la tasa de apertura para un total de 35 actividades comerciales calificada de inocuas. Para el resto de actividades se ofrece una bonificación del 75 por ciento en el coste de la tasa de licencia de apertura de negocios a colectivos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.
Según la concejala, a esto se suma el esfuerzo que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para evitar obstáculos burocráticos que puedan retrasar la puesta en marcha de estos proyectos, con el objetivo de fomentar el emprendimiento. Así, el Consistorio ha realizado un importante trabajo para simplificar los procedimientos y agilizar los trámites que hay que llevar a cabo para la creación de nuevas empresas.

Últimas noticias