14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de puesta a punto de fuentes ornamentales

El Ayuntamiento ha comenzado un plan especial de puesta a punto de las fuentes ornamentales del municipio. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha señalado que con esta acción, que dio comienzo hace unos días, se están limpiando los fondos, se están realizando analíticas y se está haciendo un plan de choque general para que la fuentes luzcan perfectas.

En concreto, los operarios han actuado ya, con una puesta a punto general, en las fuentes Juanito Valderrama, Huerta Nueva, Orquidario, Parque del Carmen, parque del Calvario, plaza del Ajedrez, recinto ferial y plazoleta Ortiz; y continuarán sus trabajos en las próximas semanas en las fuentes Cibernética, Labrador y Pescador, Costaleros, Manuel Alcántara, Juan Bazán, plaza Ortega Vela y fuentes de Cancelada.

Además, se van a cambiar los motores en las fuentes Cibernética, Huerta Nueva, Orquidario, Fuente de la Concha en Cancelada, rotonda de Isdabe, plazoleta Ortiz y Neputno y se reparará también la iluminación en las fuentes que sea necesario. Por último, el Consistorio va a demoler y construir de nuevo la fuente del geiser a la entrada de Estepona por la zona oeste, ya que la estructura se encuentra muy deteriorada.

Rodríguez ha señalado que estos trabajos, que se iniciaron hace unas semanas, han permitido reparar y poner en funcionamiento fuentes emblemáticas del municipio. Por otro lado, a partir de la próxima semana se van a iniciar los trabajos de tratamiento contra la legionela en todas las fuentes, estanques y lagos de la ciudad. El edil ha explicado que este tratamiento “se realiza anualmente con el fin de cumplir con el protocolo preventivo de limpieza y desinfección en aquellos lugares donde pueda reproducirse la legionela”.

Últimas noticias