16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha el primer servicio de ‘Bibliopiscina’ en Estepona para fomentar la lectura

ha entrado en funcionamiento el primer servicio de ‘Bibliopiscina’ de la ciudad con el objetivo de fomentar la lectura. El concejal adscrito al área de Deportes, Adrián Trujillo, ha explicado que esta iniciativa se llevará cabo durante todo el verano en la piscina municipal de Santo Tomás, que es utilizada por más de 4.000 usuarios durante la temporada estival.

El edil ha explicado que este servicio se prestará todos los lunes desde las 12.00 de la mañana hasta las 14.00 horas de la tarde en colaboración con la Biblioteca Municipal y la delegación municipal de Deportes.

Trujillo ha subrayado que la piscina de Santo Tomás es una de las instalaciones municipales más visitadas durante el verano, por lo que “hemos querido acercar los libros a los más jóvenes y a los adultos que pueden disponer de más tiempo para la lectura durante estas fechas”.

Además de poder leer en las instalaciones de la piscina, los usuarios podrán llevar los libros a sus casas si rellenan una solicitud de préstamo, tal y como sucede en la Biblioteca municipal. En la Bibliopiscina también se pondrá a disposición de los ciudadanos la prensa diaria y revistas de actualidad.

En cuanto al catálogo de libros que se ofrecerá, Trujillo ha señalado que habrá títulos de de diferentes géneros y destinados a todas la edades, e incluso se ofrecerá literatura en otros idiomas, ya que estas instalaciones también son frecuentadas por personas de distintas nacionalidades. Asimismo, se ofrecerá a los usuarios la oportunidad de tramitar un carnet personal para utilizar en la Biblioteca Municipal durante todo el año.

Por otro lado, el responsable de Deportes ha anunciado que dentro de este proyecto también se llevarán a cabo otro tipo de actividades, como talleres para niños y adolescentes de animación a la lectura, juegos populares, minidisco para jóvenes, pintacaras, talleres de reciclaje, manualidades y juegos de mesa, entre otras.

Últimas noticias