15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento pone en marcha el III Plan de Empleo municipal dotado con 500.000 euros

El Ayuntamiento de Estepona informa de que ha puesto en marcha el III Plan de Empleo Municipal. La concejala del área de Personal, Pilar Fernández-Fígares, ha explicado que el Consistorio ha destinado una partida presupuestaria de 500.000 euros para la contratación de 44 nuevas personas. La responsable municipal ha explicado que este plan va a permitir la contratación de estas personas por un periodo de dos a seis meses, en función de la cualificación de cada trabajador. Así ha detallado que los perfiles requeridos son los siguientes:
– Jardinería: 20 personas
– Limpieza viaria: 10 personas
– Animador/a sociocultural: 1 persona
– Telefonista: 1 persona
– Conserje: 8 personas
– Ingeniero Industrial: 2 personas
– Ingeniero de Obras Públicas: 2 personas
Los trabajos se realizarán según las necesidades del Ayuntamiento y las contrataciones comenzarán a partir del mes de julio.
Los interesados en optar a estos puestos de trabajo deben cumplir una serie de requisitos como estar registrado como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a fecha del 1 de junio de 2016 y estar empadronados en Estepona con fecha del 1 de enero de 2016. Las personas que cumplan estos requisitos podrán entregar su solicitud desde hoy y hasta el 10 de junio en la Oficina Municipal de Empleo de Huerta Nueva. La solicitud tendrá que ir acompañada de fotocopia del DNI del solicitante y demás miembros de la unidad familiar, informe de periodos de inscripción en el SAE, documentación económica acreditativa de la unidad familiar (nómina, vida laboral, certificado de pensiones…) y curriculum vitae.
La concejala de Personal ha señalado que el Consistorio seguirá destinando partidas económicas a este fin y ha destacado que la gestión municipal desarrollada por el equipo de gobierno en el municipio está ayudando a la creación de empleo en la localidad. En este sentido, ha valorado que la ciudad encabece la creación de empleo en la provincia malagueña, con el descenso acumulado en el número de desempleados.
Por otra parte, Fernández-Fígares ha recordado que dentro de las actuaciones municipales que se están llevando a cabo para la creación del empleo, el Ayuntamiento sigue apostando por las empresas locales para realizar los proyectos iniciados por el gobierno municipal como es la remodelación integral del casco histórico. Asimismo, ha recordado las inversiones productivas impulsadas por el Consistorio para la reactivación de la economía del municipio.

Últimas noticias