17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento plantará 115.000 flores que embellecerán las zonas verdes durante la Navidad

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado una plantación extraordinaria de 115.000 flores de diferentes especies con el objetivo de embellecer aún más las zonas verdes de la ciudad durante las fiestas navideñas. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que este año se ha aumentado en un 20 por ciento el número de pascueros y en más de un millar los cyclamen que lucirán en los jardines públicos con respecto a los que se colocaron en la Navidad pasada.

En cuanto a las más de 100.000 flores de temporada que se plantarán durante las próximas dos semanas, Ruzafa ha indicado que predominarán los pensamientos, las violas, las dalias, las caléndulas, lobelias alisos, coles decorativas, alhelíes y antirrihnum. Los lugares donde se concentrarán estas flores serán en las áreas más transitadas por los vecinos y turistas como el paseo marítimo, las avenidas más populares y las rotondas que conectan las distintas zonas del municipio.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha subrayado que todas estas plantas proceden del vivero municipal, que ahora tiene la capacidad de producir más de medio millón de ejemplares de distintas especies cada año a un coste reducido. 

Además de la plantación de estas flores de color, el Consistorio está también colocando 12.000 pascueros y 3.000 cyclamen para potenciar la decoración navideña en la ciudad. El edil adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha comentado que se plantarán, principalmente, pascueros clásicos de color rojo, si bien también habrá ejemplares en color rosa y amarillo. 

Rodríguez ha apuntado que estas flores típicas de Navidad  se colocarán en las rotondas y jardineras de las avenidas de acceso a la ciudad como Litoral y en las más transitadas como las de Puerta del Mar, España, o Juan Carlos. 

Además de mejorar la estética de las arterias con mayor volumen de circulación y tráfico, el Consistorio plantará pascueros en las barriadas y en áreas residenciales del extrarradio. 

 Por otro lado, el concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que también se colocarán torres florales, como en años anteriores. En este sentido, ha apuntado que se colocarán un total de 13 torres florales (7 de pascueros y 6 de cyclamen) que se colocarán en paseo marítimo, calle Terraza, plaza ABC y calle Villa.

Últimas noticias