14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento pide a la Junta de Andalucía que no deje a Estepona fuera del tren de alta velocidad

El Ayuntamiento de Estepona pide a la Junta de Andalucía que el nuevo Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol (POT) no deje fuera a Estepona de la llegada del tren de alta velocidad. El documento que está tramitando la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio debe contemplar que el corredor ferroviario también llegue a Estepona, al ser una infraestructura prioritaria por su trascendencia para el sector turístico y para la movilidad y las comunicaciones.

El Ayuntamiento considera que Estepona y toda la comarca costasoñela requieren de infraestructuras modernas, sostenibles y que vertebren el territorio. Por todo ello, el Consistorio confía en que la Junta de Andalucía tenga en cuenta este aspecto porque una infraestructura de tanta magnitud e importancia para la Costa del Sol debe nacer con proyección y visión de futuro.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento trabaja en los modelos y alternativas para llevar el tren de alta velocidad hasta Estepona, por lo que considera que los redactores del POT deberían tener en cuenta esos proyectos en el texto definitivo.

Asimismo, el Ayuntamiento estudiará con detenimiento el borrador presentado esta semana por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para conocer con mayor profundidad cuáles son las previsiones que tiene en materia urbanística para nuestra comarca la Junta de Andalucía. A ese respecto, ha manifestado que iniciativas como la liberación del peaje de la autopista A-7 para agilizar el tráfico ha de ser valoradas pero no puede suponer que se prescinda de la llegada a la alta velocidad a Estepona, tal y como se plantea en el borrador presentado esta semana.

Últimas noticias