15.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento organiza una Marcha Cicloturista a Peñas Blancas con el mismo final de etapa de La Vuelta

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha presentado la Marcha Cicloturista a Peñas Blancas, que se celebrará en la localidad este domingo 28 de agosto. Esta actividad se lleva a cabo coincidiendo con la duodécima etapa de la Vuelta Ciclista a España por la ciudad, que culminará con una espectacular subida a Los Reales de Peñas Blancas.
El primer edil se ha referido al carácter lúdico y no competitivo de la prueba, que supondrá toda una oportunidad para los aficionados al ciclismo, un deporte sostenible y que promueve saludables hábitos de vida.
Los participantes llevarán a cabo un recorrido de 23 kilómetros, que será prácticamente el mismo que realizarán por nuestro municipio los corredores de La Vuelta, disfrutando de la singularidad y dureza que atravesará el pelotón el próximo 1 septiembre, especialmente en el ascenso a Peñas Blancas, en esta ocasión, al alto de Los Reales, el segundo puerto de montaña de mayor difucultad de toda la competición, con una pendiente máxima del 15% y un desnivel de 1.239 metros. Hay que recordar que Peñas Blancas se convirtió en 2013 en la primera llegada de La Vuelta en alto de la historia de la provincia de Málaga.
El regidor ha destacado la promoción que el Ayuntamiento de Estepona realiza de la bicicleta como deporte y actividad de ocio; así como medio de transporte sostenible. En este sentido, ha recordado también la iniciativa solidaria puesta en marcha junto al ciclista Luis Ángel Maté, que contribuirá a la recuperación de Sierra Bermeja. El ciclista malagueño ha explicado que donará un árbol por cada kilómetro de fuga que consiga durante su participación en La Vuelta.
La cicloturista ya cuenta con más de un centenar de aficionados inscritos. Las inscripciones, que son gratuitas, siguen aún abiertas hasta el viernes 26 de agosto. Se pueden realizar en la delegación municipal de Deporte y Juventud (pabellón del Carmen), en el teléfono 952802444 o a través del email HYPERLINK «mailto:deportes@estepona.es»deportes@estepona.es.
Si quedan plazas vacantes, también se podrá realizar la inscripción el mismo día de la marcha, de 07.30 a 07.50 horas, en la salida que estará ubicada en el Parque Ferial y Deportivo.
Esta prueba esta abierta a personas mayores de 15 años o bien que los cumplan durante el año en curso, que estén en buena condición física, psíquica y deportiva. Los menores de 18 años deberán presentar a la recogida del dorsal una autorización firmada por la madre, el padre o el tutor.
La Marcha Cicloturista dará comienzo a las 08.00 horas con salida desde el Parque Ferial y Deportivo y discurrirá por avenida Juan Carlos I, avenida de España, avenida Litoral hasta la rotonda de Alcazaba Beach, para volver por la avenida Litoral hasta avenida de España y continuar por calle Terraza, avenida de Andalucía, avenida Los Reales, MA-8301, el Puerto de Peñas Blancas y llegada a la plaza Salvador Guerrero.
Los participantes podrán utilizar bicicleta de montaña o de carretera, estando también permitido el uso de bicicletas eléctricas y siendo obligatoria la utilización del casco.
Durante todo el recorrido se contará con personal sanitario (ambulancia UVI y médico), además de vehículos pilotos auxiliares y persona auxiliar. Asimismo, también estarán presentes la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Además, en la organización colaborarán los clubes ciclistas locales, a los que el alcalde ha querido agradecer su colaboración e implicación en el éxito de esta actividad deportiva y en el fomento de esta disciplina.

Últimas noticias