17.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento organiza un concierto didáctico de zarzuela y ópera para más de medio millar de escolares

El próximo viernes, 11 de octubre, ofrecerá por segundo año un concierto didáctico, que en esta edición estará destinado  a dar a conocer los géneros de la zarzuela y la ópera en España, así como la evolución de estos dos estilos musicales a través de la historia. La concejala adscrita a la delegación de Educación, Luisa López, ha explicado que esta actividad correrá a cargo de la compañía ‘Teatro Lírico Andaluz’, dirigida por Pablo Prados.

En total asistirán 550 escolares de 6º de primaria de seis colegios de Estepona, concretamente de Víctor de la Serna, Nuestra Señora del Carmen, San José, Santo Tomás de Aquino, Antonio Machado y Valeriano López. La representación se pondrá en escena en el salón de actos del centro cultural Padre Manuel y se ofrecerán dos sesiones de 50 minutos cada una, a las 11.30 y a las 12.30 horas.

La edil ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es mostrar a los alumnos la riqueza cultural del patrimonio lírico español, a través de la zarzuela y la ópera, haciendo un recorrido básico por la historia de la música, desde sus inicios hasta nuestros días. De esta forma, los participantes conocerán a los grandes compositores españoles, las melodías de las obras más sobresalientes, los distintos tipos de voces, las notas musicales y los diferentes instrumentos.

Para ello, se seguirá una metodología muy dinámica, participativa y con un alto contenido lúdico, con la intención de mantener la atención de los niños y captar su interés. Además, antes de la representación de cada pieza se procederá a explicar las distintas voces que intervendrán (soprano, tenor y barítono), mostrando sus características, sus diferentes timbres de voz, así como una muestra de sus distintas posibilidades.

Últimas noticias