14.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento ofrece una app y una web para fomentar la práctica del Kilómetro Vertical Los Reales-Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha renovado por un año más el servicio online destinado al fomento de la práctica y la competición del Kilómetro Vertical Los Reales-Sierra Bermeja, un circuito natural que no supera los 5.000 metros, pero que cuenta con un desnivel de 1.000 metros.
Este enclave se está consolidando como uno de los itinerarios más interesantes para los practicantes de este deporte. De hecho, estuvo incluido en el Campeonato de Andalucía de Carrera Vertical el pasado mes de agosto.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que los aficionados a este tipo de deportes solo deberán descargarse la aplicación móvil o acceder a la página web creada para este recorrido, lo que les permitirá poder competir con otros deportistas en carreras en medio natural durante todo el año.
Tanto la APP como la web pueden ser utilizadas gratuitamente en el recorrido conocido como Kilómetro Vertical Los Reales-Sierra Bermeja, donde se han instalado dos dispositivos (salida y meta), que emitirán una señal bluetooth, que será detectada por el móvil del participante a su paso.
De este modo el crono se iniciará al pasar por el punto de salida y se detendrá al llegar a meta. Así, los dispositivos serán los encargados de indicar a la app el punto del recorrido en el que se encuentra el corredor.
Una vez finalizada la carrera, y si ha pasado por todos los puntos de control, el participante será clasificado en el ranking de la carrera en función de su edad y sexo. Por supuesto, en todo momento los deportistas tendrán que tener activado el bluetooth y la ubicación GPS.
Todo este proceso se realiza a través de un sistema único de cronometraje de carreras denominado OTR Open Trail Races, que genera las clasificaciones de forma automática al pasar por el punto de control, y todo ello sin necesidad de interacción por parte del usuario.

Para conocer más detalladamente los pasos a seguir, las clasificaciones y las carreras, los interesados pueden acceder a la web opentrailraces.com y a la app con el mismo nombre, así como al blog kvlosreales.wordpress.com, creado específicamente para la prueba de Estepona.

Últimas noticias