16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos para la prevención de adicciones en niños y adolescentes

El Ayuntamiento va a ofrecer la actividad gratuita ‘Talleres con Familias’, basada en la prevención de conductas adictivas en niños y adolescentes. Está organizada por el Centro de Drogodependencias y Adicciones de Estepona en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
Serán tres talleres que se impartirán en el Centro Cultural ‘Padre Manuel’ de 10.00 a 12.00 horas.
Así, el primero de ellos, denominado ‘Familias y Problemas de Drogas’, tratará las conductas adictivas a sustancias en los jóvenes y la forma de abordarlas en nuestros hogares, tratando situaciones relacionadas con adolescentes, roles y tiempos de ocio, entre otros. Tendrá lugar los días 10, 17 y 24 de noviembre y 1 de diciembre.
El segundo titulado ‘Cuando jugar es un problema’ se celebrará el 13 de diciembre y versará sobre el problema del juego de apuestas en menores, además de la adicción a las tecnologías y al juego online.
Y el último, ‘Nuevas formas de fumar’, abordará el uso de las cachimbas, los cigarrillos electrónicos y vapeadores, así como el riesgo del uso de los mismos y las herramientas de prevención.
Para más información y realizar las inscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto con la Centro de Drogodependencias y Adicciones de Estepona, en el teléfono 952 80 90 00 extensión 1490 o personándose en estas instalaciones que están ubicadas en la calle Severo Ochoa, edificio Los Corales I.

Últimas noticias