12.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento obtiene autorización para un nuevo tramo que unirá 10 kilómetros del corredor litoral

El Ayuntamiento de Estepona ha obtenido la autorización de la Junta de Andalucía para la ejecución de nuevo tramo de corredor litoral entre el complejo comercial Laguna Village y la urbanización Dominion Beach, uniendo de forma ininterrumpida 10 kilómetros de sendas junto al  mar.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que el proyecto comprende la construcción del tramo de senda litoral más largo de los que se han realizado hasta ahora con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura. De esa pasarela una parte se hará en hormigón impreso (464 metros) y el resto será de pasarela de madera. Además la pasarela incluye dos puentes para salvar el arroyo Judío y el río Castor. El primero de los puentes tendrá una longitud de 20 metros y el segundo de 32 metros. Además se crearán zonas ajardinadas y se colocará nueva iluminación y mobiliario urbano.

Las obras saldrán a licitación en breve con un presupuesto de un millón de euros, IVA incluido, y serán cofinanciadas por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona. Está previsto que la obra esté finalizada antes de final de este año. 

La edil ha señalado que, en estos momentos, se están ejecutando otros dos tramos del corredor litoral en la zona de Los Llanos y en la zona del Velerín. Ambos tramos, que se encuentran en la zona este del municipio, estarán concluidos para el próximo mes

Últimas noticias