16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento licita las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja

El Ayuntamiento de Estepona ha licitado las obras para la mejora del camino de acceso a Los Reales de Sierra Bermeja, desde el Puerto de Peñas Blancas hasta la Plazoleta de Salvador Guerrero.

Los trabajos incluirán el refuerzo del firme a lo largo del trazado, la apertura y limpieza de cunetas y su posterior revestimiento de hormigón, el balizamiento y sustitución de la señalización vertical. Dichas obras no tendrán impacto en el entorno y no suponen la ocupación de terrenos adyacentes ni la creación de nuevos tramos de camino.

Con esta actuación se pretende proporcionar un acceso adecuado a los vehículos de emergencia, pudiendo facilitar el cruce de dos vehículos en condiciones de seguridad; así como preservar las infraestructuras de telecomunicaciones, cuyo carril de acceso ya fue reparado. De esta forma, se refuerza la seguridad en esta vía en el caso de la circulación de vehículos pesados, como puede ser un camión de extinción de incendios, en urgencias y en condiciones de reducida visibilidad.

En este sentido, hay que tener en cuenta que dicho camino fue crucial en la extinción del incendio que el año pasado se originó en Genalguacil y que se extendió por Sierra Bermeja.

El presupuesto de licitación asciende a un total de 398.693,98 euros, IVA incluido, que serán financiados por la Diputación Provincial de Málaga.

Últimas noticias