16.9 C
Estepona
viernes, marzo 29, 2024

El Ayuntamiento intensifica la plantación de otoño-invierno con 250.000 ejemplares de color y arbustivos

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado la plantación de flores en las zonas verdes públicas prevista en la campaña de otoño-invierno. El concejal adscrito al área de Parques y Jardines, Sergio Rodríguez, ha explicado que se plantarán un total de 250.000 ejemplares de color y de especies arbustivas, lo que supone 10.000 más que el pasado año. Los trabajos de plantación se prolongarán hasta marzo y los operarios colocarán alrededor de 50.000 ejemplares cada mes.

Rodríguez ha señalado que estas plantas proceden del vivero municipal que, tras ser ampliado, tiene capacidad para duplicar la producción de ejemplares. De esta manera, se ha conseguido producir más de 500.000 plantas cada año a un coste reducido.

El edil considera que “la apuesta por la plantación de especies de flor se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad y contribuyen, sin duda, a consolidar el proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol’”. El responsable municipal ha añadido que el objetivo del equipo de gobierno es que la ciudad disponga de uno de los jardines públicos “más importantes de España”, por lo que las plantaciones se efectuarán tanto en las principales avenidas, paseo marítimo, entradas a Estepona y plazas del casco urbano, como en las zonas del extrarradio. En total, se prevé intervenir en casi 390.000 metros cuadrados de superficie.

En cuanto a las especies, el edil ha apuntado que se han plantado, principalmente violas y pensamientos, así como alhelíes, lobelias y otras especies arbustivas y de matorral. Además, Rodríguez ha insistido en que no sólo se trabaja en la plantación de flores sino en el diseño de los parques y jardines públicos para conseguir un mayor atractivo visual que capte la atención de los ciudadanos. Así, ha destacado la buena acogida que ha tenido el diseño de los jardines del paseo marítimo y de las principales avenidas y rotondas de la ciudad.

Además, el vivero está trabajando siempre con nuevas especies que prueban en los jardines municipales para ver cuál de ellas dan mejor resultados en la zona. Por otro lado, Rodríguez ha adelantado que el Ayuntamiento está preparando ya la plantación de pascueros y flores de Navidad que tendrá lista para finales del mes de noviembre.

Últimas noticias