17.9 C
Estepona
jueves, marzo 28, 2024

El Ayuntamiento instala el puente de mayor longitud de la localidad sobre el arroyo Guadalobón

Se ha colocado un puente sobre el arroyo Guadalobón que formará parte de un nuevo  tramo del corredor litoral. La teniente alcalde del área de Fomento Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, ha explicado que este nuevo tramo, cuya construcción está ya en su recta final, contempla el que es el puente de mayor longitud de la localidad, con una superficie de casi 50 metros de longitud y 3,5 metros de anchura, sobre el cauce del arroyo Guadalobón. 

Esta infraestructura conectará la urbanización Riviera Andaluza con una nueva zona residencial que se está ejecutando al oeste del puente. Además, las obras han incluido, previamente, la construcción de un muro de escollera y la cimentación para la estructura. Los  trabajos están siendo ejecutados por la empresa Media Madera Ingenieros Consultores, S.L. por un importe de 217.070,99 IVA incluido y conectará con el tramo del hotel H10 y en un futuro con la playa del Cristo.

Además de este tramo de corredor litoral sobre el arroyo Guadalobón, el Consistorio está impulsando otras dos nuevas sendas en la zona oeste del municipio. La primera dará continuación por el oeste al citado puente y será acometida como carga urbanística por la promotora que está desarrollando un conjunto residencial en la parcela anexa, por lo que los trabajos no supondrán ningún coste para las arcas municipales.

Por otra parte, el proyecto del corredor litoral se ampliará en la zona oeste con un nuevo tramo sobre el cauce de arroyo Vaquero, que se encuentra actualmente en fase de redacción técnica, según ha adelantado la responsable del área FIT.

Últimas noticias